Joanna Prieto y Gigliola Aycardy dos de las cien mujeres transformadoras de Colombia

Dos de las 100 mujeres transformadoras del país son Eanistas

A propósito de la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer, La Silla Vacía –un medio informativo e interactivo sobre actualidad– destacó a 100 colombianas que han transformado al país; dos de ellas hacen parte de la familia Eanista. Se trata de Joanna Prieto, docente de la Universidad Ean y fundadora de Geek Girls Latam, y Gigliola Aycardi, miembro del Consejo Superior de la Institución y cofundadora de Bodytech.

Joanna, quien es egresada del pregrado en Lenguas Modernas, aplicó sus conocimientos en tecnología y comunicación estratégica para fundar una comunidad de cooperación, que empodera a las mujeres para que sean agentes de cambio en sus comunidades a través de herramientas de mercadeo digital, big data y redes sociales, entre otras.

Por su parte, Gigliola, una ingeniera industrial, pero sobre todo, una mujer con espíritu emprendedor, se asoció con Nicolás Loaiza –compañero de posgrado– para fundar un centro médico deportivo, sin imaginar que trascendería fronteras y se convertiría en la red de gimnasios más grande del país.

Como parte de su tesis de grado, Gigliola y Nicolás contaron carros en la séptima, hicieron entrevistas, sesiones de grupo y entrenaron en diferentes gimnasios de la ciudad; finalmente, identificaron lo que el consumidor quería. Así que, abrieron la primera sede en febrero de 1998 con un horario extendido, más clases, más servicios, más equipos y más profesionales.

Hoy, con más de 150 clubes en Colombia, Perú, Chile, Bodytech es el fruto de la dedicación y el arduo trabajo de esta Eanista y su socio. Una gran idea que ha transformado la vida, la apariencia y el sentir de miles de personas en Latinoamérica.

Para la comunidad Eanista es muy grato que mujeres como ellas hagan parte de esta familia y que inspiren a otras líderes femeninas a luchar por la transformación del entorno, de la sociedad y del país.