conoce cómo realizar tu proceso de declaración de renta

¿Debes realizar tu declaración de renta?

El primero de marzo de 2018, en el marco de la celebración del día del Contador Público, la Universidad Ean realizó el conversatorio virtual acerca de la reforma tributaria contenida en la Ley 1819 de 2016, la cual controla los ingresos anuales que las personas naturales obtienen a través de rentas de trabajo y pensiones, dividendos y participaciones, rentas de capital  y rentas no laborales.

Esta sesión informativa, a cargo del asesor tributario Manuel Rojas Hernández, convocó a ciudadanos y empresarios interesados en actualizarse y recibir consejos para reducir el pago de sus impuestos. Si este es tu caso, y debes declarar renta a partir de este 9 de agosto hasta el 19 de octubre, te queremos compartir lo siguiente:

1. Debes declarar si:

• Tu patrimonio bruto (casa, vehículo, enseres, CTD’s, cuentas bancarias) es igual o superior a $143.366.000.
  • Eres responsable del impuesto sobre las ventas o del impuesto nacional del consumo, por medio del régimen común o el régimen simplificado del IVA.
  • Tienes ingresos brutos anuales superiores a $44.603.000, lo que equivale a un valor mensual neto de $3.716.917.
  • El consumo en compras, consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras exceden la suma de $44.603.000, bien sea que se registren en tu tarjeta de crédito o no.

Recuerda, si cumples por lo menos con uno de estos requisitos debes presentar tu declaración de renta ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Ingresa aquí para ver toda la conferencia.