Sonia Arciniégas, estudiante de maestría de la Universidad Ean.

Convenio lleva estudiantes de maestría a Pittsburgh

Sonia Arciniegas Betancur, estudiante de maestría de nuestra Universidad y quien recientemente fue nombrada rectora de Uniempresarial, participó en Procage, un programa de capacitación gerencial que se dicta en Pittsburgh, Estados Unidos, con el fin de acercar a los participantes al modelo norteamericano de gestión estratégica. Gracias al convenio con nuestra Institución, todos los eanistas de los programas de maestrías pueden acceder a él.

¿Cuáles son los beneficios y oportunidades de participar en este programa?

La experiencia permite acercarse a una de las mejores instituciones del mundo, ya que Pittsburgh está dentro de las mejores 14 universidades públicas de los Estados Unidos. Puedes compartir con profesores reconocidos, a la vez que recibes coaching estratégico, con metodologías efectivas.

¿Cómo es el proceso de alistamiento para hacer parte de Procage?

La Universidad Ean ofrece una preparación para que los estudiantes lleguemos con las herramientas e instrumentos de análisis necesarios. Además, realiza acompañamiento a través de tutorías y coaching desde Colombia, durante los 10 días que dura el proceso de aprendizaje en Pittsburgh.

¿Cómo fortalece este programa las capacidades gerenciales y de gestión estratégica?

Te enseñan la importancia de cuantificar lo que generalmente se maneja de manera cualitativa, utilizando softwares que implementan álgebra vectorial, para optimizar los objetivos estratégicos y disminuir el riesgo en la toma de decisiones.

¿Cómo es el proceso de pasar de la teoría a la práctica?

La metodología lo permite. Tú no participas del programa sin antes haber preparado un proyecto de implementación para empresas en el que hayas definido debilidades, fortalezas y un objetivo estratégico.

¿Qué recomendaciones les daría a sus pares en Colombia, a partir de los conocimientos adquiridos?

Definitivamente dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo a la microgerencia, resolviendo desafíos inmediatos en el día a día. Pero es necesario invertir más tiempo en el pensamiento estratégico para no dejarse absorber por la cotidianidad. Hay que interactuar con expertos de gran nivel y por eso a todos los estudiantes de maestrías les recomiendo este tipo de programas, que potencian sus capacidades y les permite avanzar en la gestión empresarial.

También te podría interesar:

¿Por qué un MBA es un ascenso seguro?

5 estrategias para entrar a nuevos mercados y atraer más clientes