Un Master in Business Administration te permite ampliar tus redes de trabajo

¿Por qué un MBA es un ascenso seguro?

Las organizaciones de hoy tienen predilección por quienes cursan un Master in Business Administration (MBA), dado que el mercado laboral exige cada vez más profesionales que puedan ejercer cargos directivos.

Según Sandra Jennina Sánchez, coordinadora de la Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Ean, “un MBA tiene la oportunidad de formular, implementar, proponer y crear ideas que se traducen en proyectos exitosos en sus empresas”.

Si en tu vida profesional aspiras a desempeñarte como director general, CEO (director ejecutivo) o director de mercadeo dentro de una empresa; o si deseas liderar tu propio negocio, ten en cuenta estas cuatro razones de por qué un MBA te representa un crecimiento en tu carrera y mejores ingresos económicos.

1. Te desempeñas en diferentes cargos de alta responsabilidad

La versatilidad de contenidos (teóricos y prácticos) que manejan los MBA te forman para que trabajes en diversas áreas funcionales de una organización, tales como finanzas, gestión humana, mercadeo, gestión de conocimiento, tecnología y gestión de operaciones, entre otras.

2. Ganas más dinero

Según el Ranking de Instituciones de Formación Online de Habla Hispana (FSO), realizado por la consultora de mercados Hamilton Global Intelligence, el 93 % de los egresados de un MBA consigue empleo con 20% más de salario que los demás. La Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Ean está entre las 15 mejores de Hispanoamérica; además de estar en el ‘top’ 25 de las mejores instituciones en el escalafón de FSO del 2018.

3. Amplías y diversificas tus redes de trabajo y aprendizaje

Tienes la oportunidad de entrar en contacto con otros colegas, además de líderes de importantes organizaciones y docentes con amplia experiencia empresarial y formación doctoral, en lo que se conoce como networking.

4. Tienes una visión más amplia del mundo de los negocios

Un MBA te brinda las herramientas para proponer soluciones al interior de una empresa, así como la capacidad de entender la dinámica de los negocios, liderar organizaciones que se adapten a entornos complejos y crear iniciativas para gestionar el cambio.