Concluye favorablemente visita de pares verificadores ACBSP a la Universidad EAN

Con un panorama favorable concluye visita de pares de ACBSP

En la foto, de izquierda a derecha: Michael Torres, coordinador de Administración de Empresas (presencial); Albert Arias, coordinador de Administración de Empresas (virtual), Marco Elías Contreras, decano de la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales; Rubén Darío Gómez, rector de la Universidad Ean, Caroline Mendoza, Myrna Pinto y Elena Patricia Mojica, pares verificadores del ACSBP; Rodrigo Arturo Zárate, decano de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas; Sandra Jennina Sánchez, coordinadora de la Maestría en Administración de Empresas (virtual); Giovanny Bautista, vicerrector financiero y de logística; y Diego Cardona, vicerrector académico.

A propósito de la visita de los pares verificadores del Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), en la mañana del 28 de febrero de 2018, se llevó a cabo el cierre de la jornada donde las delegadas de la firma internacional compartieron el reporte final con directivos y académicos de la Universidad Ean. Para Diego Cardona, vicerrector académico de la Institución, el panorama es muy favorable. “Elena, Myrna y Caroline expresaron que lo verificado con nuestros grupos de interés superó las expectativas de lo que se evidenció en el documento”, expresó.

Los múltiples proyectos de impacto social; los métodos de retención para estudiantes, docente y administrativos; la recopilación de los resultados y el aprendizaje; la formación y experiencia empresarial de los docentes; y la sincronía entre el contenido curricular y la filosofía institucional basada en la sostenibilidad son algunos de los puntos a favor que resaltaron las delegadas del ACBSP.

“Después de esta sesión de cierre, esperamos recibir un concepto positivo del proceso de renovación que se daría a conocer durante la ACBSP Conference 2018, que se celebrará en junio”, concluyó Cardona.