Eanista es el autor del libro 'Representaciones: la mejor estrategia de internacionalizar su empresa'.

¿Cómo internacionalizar tu empresa? En su libro, un eanista revela su método

Andrés Blum es administrador de empresas y especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Ean. En su libro ‘Representaciones: la mejor estrategia de internacionalizar su empresa’ expone los modelos que pueden adoptar las empresas que desean abrirse campo en el mercado internacional, así como la forma de seleccionar al representante ideal y los pasos a seguir para definir una estrategia exitosa.

De acuerdo con Blum, esta obra reúne sus vivencias y lo aprendido durante 12 años de experiencia profesional como consultor empresarial, estratega, experto en posicionamiento de marca y representante de diferentes compañías en Latinoamérica

“Yo duré 12 años viajando a muchas ferias internacionales en las que encontré empresas que querían expandirse solo a través de la participación en estos eventos. Por mi trabajo empecé a representarlas, porque para las empresas es más fácil contar con alguien que conoce a los clientes, que tener un gerente en cada país. Al ver que a través de ese modelo las empresas se podían expandir y vender rápidamente, empecé a escribir sobre él”, detalla Blum.

Ante el actual panorama económico por cuenta de la COVID-19, Blum reflexiona y señala que su libro tiene mayor relevancia en este momento, pues “en tiempos de pandemia es difícil lograr una internacionalización, así haya vacuna, en este momento es difícil viajar y lo será por un tiempo, por lo que el modelo de internacionalización a través de representaciones tendrá mucha fuerza al no requerir de una inversión económica alta para expandir productos o servicios a otros países”.

Si estas interesado en conocer la publicación de este eanista, que es de carácter independiente, puedes encontrarla de forma digital haciendo clic aquí.

 

También te puede interesar

¡Llegó el día! El edificio Ean Legacy fue entregado oficialmente a la comunidad eanista

Dance Element, el grupo eanista que es un referente en danza urbana

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto