Con el Business Process Management aprende a gestionar tus procesos

BPM: una tendencia que te ayudará a potenciar tu empresa

El pasado 13 de marzo de 2018, en el marco de los Martes de Ingeniería, Mario A. Escobar, especialista en contenido digital de la empresa Oracle, impartió la charla ‘BPM: de la teoría a la práctica’. Durante el evento, EANistas y empresarios conocieron herramientas tecnológicas que permiten hacer mejoras dentro de las organizaciones, para que estas se destaquen en el mercado.

Escobar afirmó que: “los procesos organizacionales de modelamiento, automatización, integración, ejecución y optimización logran que las personas, sistemas y estrategias trabajen como uno solo para el cumplimiento de los objetivos”. Por esto mismo, insistió en que el mejoramiento de estos procesos, a través de la filosofía Business Process Management (BPM), las herramientas software del Business Process Management Solution (BPMS) y la anotación e integración de elementos del Business Process Model and Notation (BPMN) logrará la visibilidad, agilidad y eficiencia que las compañías necesitan.

Al finalizar la jornada, los asistentes identificaron los posibles errores que se ejecutan en la implementación de este sistema, tales como pasar por alto la efectividad de cada labor, no iniciar una gestión de mejoramiento continua, no tener una definición de roles que le permitan al sistema ser más eficiente y la automatización de procesos sin la documentación necesaria (los objetivos, tramites, gestiones, labores y todo lo que contempla el modelo de negocio).

Comparte
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store