Estrategias regionales de innovación sostenible en el marco de la nueva normalidad.

Webinar: Estrategias regionales de innovación sostenible en el marco de la nueva normalidad

La Universidad Ean, la Red Universidad-Empresa ALCUE y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) invitan al webinar 'Estrategias regionales de innovación sostenible en el marco de la nueva normalidad', el primero de tres seminarios virtuales que tienen como objetivo reafirmar el compromiso de la academia con la sociedad, particularmente con sus actores productivos.

En este primer webinar se abordará el rol de las universidades como actores relevantes en los entornos socioeconómicos en los que actúan, siendo impulsoras de estrategias regionales de innovación que sean compatibles con los objetivos del desarrollo sostenible impulsado por las Naciones Unidas, un aspecto de gran relevancia ante la actual necesidad de construir entornos de 'nueva normalidad' progresivos en términos económicos, sociales y ambientales, ante el reto impuesto por la pandemia del COVID-19.

¿Cuándo?

29 de septiembre de 2020.

¿Dónde?

Vía plataforma virtual Cisco Webex
Contraseña: Universidades

¿A qué hora?

9:00 a.m. a 10:30 a.m.

Carlos Alberto Chávez Rodríguez (Moderador)

Coordinador General de la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Historiador, magíster en política y gestión universitaria, y doctorando en gestión estratégica. Se desempeñó como director de Gestión de la Investigación de la PUCP.

Brigitte Baptiste

Actual rectora de la Universidad Ean. Bióloga colombiana experta en temas ambientales y biodiversidad. Magíster en conservación y desarrollo tropical, y Ph.D. en economía ecológica. Fue directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.

Roberto Escalante Semerena

Secretario General de la UDUAL. Es Doctor Honoris Causa de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, doctor en desarrollo rural de la Universidad de Londres (Wye College), magíster en desarrollo agrario de la Universidad de Londres (University College London) y licenciado en economía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sus estudios se han enfocado en mejorar los aspectos de una agricultura sustentable, desde una perspectiva económica que tiene en cuenta la equidad social que acapare las necesidades de nuestros países.

Enrique José Mammarella

Rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), provincia de Santa Fe, Argentina. Es ingeniero químico de la UNL y doctor en ingeniería química de la misma institución. Además, tiene un posdoctorado del Departamento de Engenharia Química, Universidade Federal de São Carlos, São Carlos (SP), Brasil.

Se desempeñó como director de Posgrado y Recursos Humanos de la UNL, director de Articulación Académica de la UNL, secretario general de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, secretario de Relaciones con el Medio de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, director titular Clase A (sector científico) del Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM, decano de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL y presidente del Directorio del Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM.

Ángel Marcelo Cevallos Vallejos

Rector de la Universidad Técnica de Norte, se ha desempeñado como consultor de proyectos en desarrollo rural y asesor técnico principal del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Fue concejal rural del Cantón Cotacacho, provincia de Imbabura; director del Departamento de Investigación e Innovación Tecnológica de la ESPEA, vicerrector de la Unidad Educativa Nuestra Tierra y evaluador científico-técnico del programa de becas de Altos Estudios Para América latina (ALBAN) de la Unión Europea.

También se desempeñó como evaluador científico de Proyectos de Investigación Agropecuaria de FUNDACYT y SENACYT, profesor de grado y posgrado en varias universidades nacionales, investigador asociado de la Universidad Columbia Británica de Canadá, miembro académico y presidente de la Comisión de Universidades y Escuelas Politécnicas del Consejo de Educación Superior y presidente subrogante del CES.

Regístrate

Eanista
Externo
Autorizo uso de datos personales