Conferencia Visión Global, con Brigitte Baptiste.

Visión Global: Diseño y disrupción, tecnologías y nuevos materiales para un futuro sostenible

La Universidad Ean viene desarrollando el ciclo ‘Visión Global’, una serie de conferencias que buscan ahondar en las temáticas relevantes para la educación internacional en el contexto iberoamericano, así como abordar el vínculo de las universidades con el desarrollo sostenible del Planeta y el impacto global de los proyectos que se generan desde la academia.

El próximo encuentro de este ciclo se llevará a cabo el próximo viernes 31 de julio y contará con invitados de lujo. Ellos son Jessica Fernández, experta en pensamiento distópico, nuevos materiales y procesos industriales; y Lucas Kappaz, experto en comercialización de soluciones para entrenar a la fuerza laboral del futuro mediante realidad virtual y realidad aumentada.

En esta conferencia, que se impartirá de manera virtual, los invitados se reunirán con Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean, para hablar sobre los procesos creativos y de diseño que permiten impulsar los proyectos de innovación en el mundo moderno. Los asistentes podrán aprender sobre temáticas como la bioinspiración, tecnologías disruptivas y nuevos materiales que permiten generar soluciones sostenibles, éticas y respetuosas con el medio ambiente y la sociedad.

¡Lo mejor es que todos pueden participar! Los interesados solo deben conectarse a través de la plataforma Cisco Webex o del Facebook Live de la Universidad Ean el día del evento.

¿Cuándo?

31 de julio de 2020.

¿Dónde?

Facebook Live y plataforma virtual Cisco Webex

Contraseña: VISION2020

¿A qué hora?

10:15 a.m. a 11:30 a.m.

Jessica Fernández

Ingeniera en diseño industrial y candidata a doctora en ingeniería y ciencias de los materiales. Tiene más de 20 años de experiencia en colaboración con empresas y en estudios de ingeniería y diseño de proyectos a nivel nacional (España) e internacional. Actualmente es directora del máster en ingeniería de diseño industrial y coordinadora de proyectos en Elisava.

Lucas Kappaz

Cofundador y chief revenue officer de XR Americas, compañía de tecnología que aprovecha el poder de los sistemas de computación espacial para agudizar la ventaja competitiva, el rendimiento y la sostenibilidad de organizaciones. Durante su paso por la industria de los medios de comunicación fue responsable de las negociaciones entre Fox International Channels y RCN Televisión, que dieron origen al canal Mundo FOX en Estados Unidos.