Conversatorio: Sostenibilidad y diversidad para ciudades más inclusivas

Según datos del Banco Mundial, las ciudades son responsables de aproximadamente el 80 % del PIB mundial, pero la creciente desigualdad y exclusión en las urbes son factores que pueden afectar los avances en materia de desarrollo. A propósito de este panorama, la Semana Ean Internacional ha dispuesto un espacio para repensar la forma en que construimos y habitamos las ciudades.

Se trata del conversatorio 'Sostenibilidad y diversidad para ciudades más inclusivas', que se dará entre Mauricio Toro, representante a la Cámara por Bogotá; Denise Danielle Bourne, activista y CEO de la comunidad Grandes Genios; y Matilda González, secretaria de la mujer y equidad de género de Manizales.

Los invitados hablarán, además, sobre los retos de las ciudades ante la Agenda de Desarrollo Sostenible propuesta por Naciones Unidas para el 2030, en un encuentro que será moderado por Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean.

Este también será el escenario del lanzamiento de un importante programa de becas impulsado por Baptiste, cuyos detalles serán ampliados durante el evento.

¡Te esperamos! Recuerda que debes registrar previamente tus datos en el formulario.

 

¿Cuándo?

27 de febrero de 2020.

¿Dónde?

Auditorio Fundadores de la Universidad Ean (calle 79 No. 11 – 45, segundo piso).

¿A qué hora?

4:30 p.m. a 6:30 p.m

Matilda González

Abogada con maestría en derechos humanos y género. Coautora de “Cuando el prejuicio mata: reporte de derechos de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero – 2012”, ha sido miembro de la International Lesbian and Gay Association y actualmente es la secretaria de asuntos de género de Manizales.

Mauricio Toro

Politólogo, especialista en innovación y desarrollo de negocios y magíster en administración de empresas. Emprendedor, autor y actual representante a la Cámara por Bogotá del Partido Alianza Verde.

Denise Danielle Bourne

Emprendedora, activista, educadora y estratega digital. Trabaja en el diseño de metodologías de aprendizaje y lidera las iniciativas Grandes Genios, Emprendemos Saludable, HomeschoolBog y GrandesGeniosU, la universidad de niños para niños.

Brigitte Baptiste (moderadora)

Bióloga colombiana experta en temas ambientales y biodiversidad. Magíster en conservación y desarrollo tropical y PhD. en economía ecológica. Fue directora​ del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y es la actual rectora de la Universidad Ean.

Regístrate

Eanista
Externo
Autorizo uso de datos personales
Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto