Conversatorio: Energías renovables para transitar a la sostenibilidad

Para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 'Energía asequible y no contaminante' (número siete) y 'Acción por el clima' (número trece) se necesitan estrategias conjuntas entre instituciones, gobiernos y organizaciones para adoptar modelos de transición energética que permitan el uso de energías limpias.

Este desafío será la temática del próximo conversatorio de la celebración del Mes del Medio Ambiente. Los invitados Julien Chenet, ingeniero del agua y del medio ambiente con más de diez años de trayectoria; y Leonardo Rodríguez, director del grupo de investigación Indevos y de la Unidad de Innovación y Transferencia de la Universidad Ean, abordarán conceptos y acciones clave para lograr la transición energética, así como lecciones aprendidas del desarrollo y ejecución de proyectos de energías renovables impulsados por la Universidad Ean en Colombia.

Este conversatorio hace parte de la serie de eventos organizados por la Institución en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, fecha impulsada por la Organizaciones de Naciones Unidas y que se celebra cada 6 de junio.

Todos los interesados pueden asistir, solo deben ingresar sus datos en el formulario y conectarse el día del evento a través de la plataforma Cisco Webex.

¿Cuándo?

23 de junio de 2020

¿Dónde?

Vía plataforma virtual Cisco Webex. Conéctate.

Contraseña: Ambiente

¿A qué hora?

4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Leonardo Rodríguez

Colombiano. Profesional en ingeniería mecatrónica e ingeniería en automática y electrónica industrial. Es magíster en automática, robótica e informática industrial y en tecnología energética para el desarrollo sostenible; y PhD. en automática, robótica e informática industrial. Actualmente es el director del grupo de investigación Indevos y director de la Unidad de Innovación y Transferencia de la Universidad Ean.

Julien G. Chenet

Francés. Ingeniero del agua y medio ambiente y magíster en gestión de la calidad del agua. Desde hace más de diez años e ha desempeñado como consultor independiente en temas de agua, medio ambiente y desarrollo territorial y actualmente es profesor asociado de la Universidad Ean.

María Eugenia Rinaudo (moderadora)

Italiana. Magíster en sistemas de vida sostenible con más de 12 años de experiencia en América Latina y Europa. Fue coordinadora de Biodiversidad y Cambio Climático en el Instituto Alexander von Humboldt y actualmente es la coordinadora de Sostenibilidad de la Universidad Ean.

Regístrate

Eanista
Externo
Autorizo uso de datos personales