Conversatorio con Margarita Posada.

Conversatorio con Margarita Posada: hablemos de la depresión

La depresión afecta a cerca de 300 millones de personas en el mundo y aunque existen tratamientos eficaces, más de la mitad de los afectados no acceden a ellos. Esta es la radiografía que emite la Organización Mundial de la Salud sobre una de las enfermedades más graves del siglo XXI.

Por eso, en esta ocasión, la Universidad Ean abrirá un espacio para que todos los interesados puedan hablar sobre los miedos que giran en torno a la depresión, en un conversatorio con Margarita Posada, periodista y autora de los títulos 'De esta agua no beberé', 'Sin título' y 'Las muertes chiquitas'. En el 2006, después de un viaje a Europa, la escritora se encontró de repente postrada en una cama con la sensación de no querer salir nunca de allí. Sin embargo, lo que al principio parecía una tristeza pasajera poco a poco se convirtió en una realidad con la que ha tenido que convivir desde entonces.

Es así que, en este conversatorio, Margarita hablará sin filtros ni imposturas sobre la depresión y las relaciones con la familia, los amigos, los amantes, y cómo el arte de escribir se ha convertido en un mecanismo para poner en práctica lo que el escritor norteamericano Tom Spanbauer aconsejaba revisar a la hora de crear: ¿Qué es lo que más te duele?

Registra tus datos en el formulario y no te pierdas este gran encuentro con la reconocida escritora colombiana. Conéctate el día del conversatorio a través de la plataforma Cisco Webex utilizando la siguiente contraseña: mNpBXBmx374.

¿Cuándo?

6 de mayo de 2020.

¿Dónde?

Vía plataforma virtual Cisco Webex. Conéctate.

¿A qué hora?

4:30 p.m. a 5:30 p.m.

La invitada:

Margarita Posada

Periodista y escritora bogotana. Durante su trayectoria se ha desempeñado como docente, gestora cultural, relacionista pública, y ha trabajado en Casa Editorial El Tiempo, Presidencia de la República, Revista SoHo, Festival Iberoamericano de Teatro, W Radio, Radio Nacional y Semana, entre otras instituciones.

Foto: Alejandra Quintero

Regístrate

Eanista
Externo