Siete expertos se sumarán al cuerpo docente de la Universidad Ean y presentarán los nuevos programas académicos.

Cátedras 2019: Innovación y estrategia en las organizaciones

A propósito del lanzamiento de nuestro nuevo portafolio académico para el año 2019, el próximo 19 de noviembre iniciará un ciclo de conferencias que tendrá como protagonistas a siete expertos que hablarán de sostenibilidad, mercadeo, logística y entornos digitales, entre otros temas importantes del sector económico del país.

Los conferencistas* invitados, que compartirán con el auditorio su experiencia en el campo organizacional, se sumarán -como catedráticos- al cuerpo docente de la Universidad Ean.

Esta será, además, una oportunidad para que los asistentes al evento conozcan más detalles sobre los planes de estudio, tarifas y beneficios de estos programas.

La entrada al evento es libre. Sin embargo, recuerda que debes realizar una inscripción previa, pues los cupos son limitados.

A continuación, te contamos quiénes son los invitados y cuál será su intervención:

 

ConferenciaProgramaConferencistaFecha y horaLugar
La sostenibilidad de las organizaciones desde su recurso humanoPregrado en PsicologíaIván Arenas Jaramillo, presidente de AcripMiércoles 21 de noviembre, 6:00 p.m. a 8:00 p.m.Aula Magistral
Del marketing digital al Growth HackingPregrado en Mercadeo y Estrategia Comercial y maestría en Mercadeo DigitalRodrigo Reyes Restrepo, presidente de Common SenseJueves 22 de noviembre, 7:00 p.m. a 9:00 p.m.Aula Magistral
Impactos de la logística en la sostenibilidad organizacionalPregrado en Ingeniería MecatrónicaJavier Díaz Reina, presidente de CotecmarLunes 10 de diciembre, 6:00 p.m. a 8:00 p.m.Aula Magistral
Verdad y transformación, marcas sosteniblesPregrado en Comunicación y maestría en Comunicación EstratégicaMaría Fernanda Morales, directora de Pienso IndependienteMartes 4 de diciembre, 6:00 p.m. a 8:00 p.m.Aula Magistral
Nuevo consumidor colombiano: retos y estrategias para vender más y mejorEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoSamir Campo, vicepresidente corporativo de RaddarLunes 26 de noviembre, 6:00 p.m. a 8:00 p.m.Aula Magistral
La paradoja de la planeación estratégicaPregrado en Ingeniería IndustrialLuis Felipe Gutiérrez, director nacional de distribuciones en CorbetaMiércoles 5 de diciembre, 6:00 p.m. a 8:00 p.m.Ean Global
Impacto del régimen contable en las organizacionesPregrado en Contaduría PúblicaPedro Luis Bohórquez Ramírez, contador general de la Nación.Jueves 29 de noviembre, 7:00 p.m. a 9:00 p.m.Auditorio Fundadores

 

*La vinculación de los conferencistas estará sujeta a disponibilidad de los ponentes en el momento de la apertura de los programas.

 

El vicealmirante Javier Díaz Reina es presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), organización que diseña plataformas navales personalizadas. Se graduó como teniente de corbeta e ingeniero naval en la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’.

Javier Díaz es especialista en informática industrial de la Universidad del Cauca, en alta gerencia de la Universidad Nueva Granada y en comando y estado mayor de la Escuela Superior de Guerra. Además, tiene una maestría en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra y es doctorando en el programa de Ingeniería de Procesos de la Universidad Ean.

Antes de convertirse en el presidente de Cotecmar, se desempeñó como jefe del Departamento de Nuevas Construcciones de esta organización y fue oficial del Programa de Transferencia Tecnológica en el Astillero Fassmer en Alemania.

 

 

Pedro Luis Bohórquez es el contador general de la Nación. A lo largo de su trayectoria laboral y profesional, ha trabajado en importantes entidades del Estado y del sector privado, como en la Contraloría General de la República, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA).

Se ha desempeñado como director de contabilidad de la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), como decano de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad de San Martín y como secretario ejecutivo del Foro de Contadores Gubernamentales de América Latina (Focal).

Bohórquez es contador público de la Universidad de La Salle y cuenta con formación posgradual en Alta Gerencia y Alto Gobierno de las universidades de los Andes y Militar Nueva Granada. Además, estudió Administración y Gestión de Crédito en la Escuela Nacional de Habitación y Vivienda de Río de Janeiro – Brasil.

 

 

Luis Felipe Gutiérrez es el director nacional de distribuciones de Colombiana de Comercio S.A. (Corbeta), la empresa líder en logística y comercialización de productos de consumo masivo en el país. Gracias a su experiencia en ventas, estrategia comercial e investigación de mercados y consumidores, ha participado en el posicionamiento de marcas en la economía nacional como Kalley, Castrol, Singer y Heinz.

Actualmente está liderando el proyecto de transformación digital en Corbeta, el cual incluye una página web para los negocios B2B y medios digitales como Facebook e Instagram.

Cuenta con estudios en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y es especialista en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes.

 

 

Iván Darío Arenas Jaramillo es presidente nacional de la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip) y es el primer vicepresidente de la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana (Fidagh).

Recibió el premio al mérito de la Organización Empresarial Gama y cuenta con amplia experiencia y conocimiento en el manejo de los procesos de recursos humanos, administración de personal, legislación laboral, clima organizacional, entre otros.

Cursó una maestría en Administración de Empresas de la Universidad del Norte y es especialista en Gerencia de Recursos Humanos de esta misma Institución. Por este motivo, se ha desempeñado como asesor de pequeñas y medianas empresas y como profesor de pregrado y posgrado en el área de talento humano.

 

 

Rodrigo Reyes es fundador de Véndelo Latam y presidente y cofundador de Common Sense, empresa dedicada en la optimización de los activos digitales de grandes y medianas empresas.

Cuenta con amplia experiencia en el diseño e implementación de estrategias de marketing y solución de problemas de negocios mediante un enfoque especializado. Reyes realizó estudios en comunicación social, publicidad y teoría de la comunicación en la Pontificia Universidad Javeriana.

A lo largo de su carrera, Rodrigo ha sobresalido por ser un especialista en marketing de resultados, estrategias y pitching de ventas, consultoría y crecimiento de negocios digitales, entre otros.

 

 

María Fernanda Morales es directora de Pienso Independiente y ha dirigido equipos de planeación estratégica en agencias de comunicación y publicidad como DDB Latina Colombia, McCann WorldGroup, J. Walter Thompson, Euro RSCG, Lowe SSP3 (hoy Mullen Lowe), Procesos Creativos - DMB&B y Emepecé.

Con más de 23 años de experiencia, es experta en pensamiento estratégico para el diseño de marcas y planes de comunicación. Además, trabaja con empresarios locales de diversos sectores aportando a su competitividad desde las disciplinas de strategic branding y comunicación.

 

 

Samir Campo es vicepresidente corporativo de Raddar CKG, empresa encargada de realizar análisis y consultoría de mercados. Además, es investigador y conferencista de cambios socioculturales y de análisis de contexto. Actualmente es candidato a MBA de Inalde Business School.

Es administrador público especialista en gestión y se ha desempeñado como profesor invitado en diversas escuelas de negocios en el país. Asimismo, es columnista en el diario Portafolio y la Revista Dinero

 

 

Regístrate

Eventos
Noviembre 26:
Noviembre 29:
Diciembre 4:
Diciembre 5:
Diciembre 10:
Autorizo uso de datos personales
Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto