XV Festival de Danza en la Ciudad

Arte urbano
Por
Angie Alarcón Moreno
Noviembre 8, 2022 Comparte

El Festival de Danza en la Ciudad, creado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), llegará a Bogotá este 9 de noviembre en su quinceava versión con la participación de agrupaciones nacionales e internacionales. Esta edición inicia con entrada libre al lanzamiento y la intervención de k-pop a cargo de Stage Dance Academy en la Plazoleta del Centro Cultural Gabriel García Márquez y un flashmob de flamenco y dance hall bajo la dirección coreográfica de Marcela Hormaza y Brenda Moros a las 6:00 p.m.  

Este contará con 60 funciones divididas en cinco franjas. En primer lugar, los Bailes públicos que estimulan a una revelación de la tendencia cotidiana por medio de ritmo y música popular. También encontrarán los Asaltos bailables que estarán en seis localidades de forma entretenida trasladando la danza a sitios cotidianos y las Tomas bailadas que llegarán a diversos barrios para esparcir la concurrencia artística con sesiones de movimiento en zonas inusuales. Asimismo, la Programación en sala admite la presentación de obras en diferentes partes independientes y teatros de Bogotá. 

 

¿Qué países participarán?  

Este año se contará con México, Suiza, España y Perú, evento que será llamado “Bogotá como escenario”. Se desea mostrar una ciudad que es fría, pero que hará sentir a sus invitados que los bogotanos son gente cálida, donde caben todos. Se contará con nuevos escenarios como el Hospital San Juan de Dios, la Cinemateca de Bogotá, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el teatro El Ensueño y la Media Torta. No obstante, habrá Escenarios Móviles que se trasladarán por diversos barrios de la ciudad. 

  

¿Qué artistas destacados de talla nacional e internacional participarán?  

Estará el grupo Sankofa de Medellín; para representar la danza afro y género, el grupo Black Boys del Chocó; en el género de la salsa, la agrupación bogotana Herencia Latina; también, la Compañía del Teatro Mayor presentará la obra “Incluso la noche misma está aquí”. En cuanto a los artistas internacionales estarán Larumbe Danza de España, Susana Valdés de México, Alexandra Bachzetsis de Suiza, entre otros.  

De igual manera, este evento incluye un homenaje a 15 mujeres coreógrafas con el fin de reconocer su trabajo en el sector dancístico, sus destrezas como productoras y maestras, su sensibilidad femenina por medio del movimiento y su contribución a la evocación de la danza en la ciudad. 

 

Si quieres conocer la programación completa, lugares, fechas, horarios y precios de boletería puedes consultar aquí

 


Angie Alarcón Moreno es estudiante de Lenguas modernas con énfasis en Comunicación digital y periodista en Catarsis. 

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto