Nueva sede de la universidad Ean

Sociedad
Sostenibilidad
Por
Luna Herrera
Marzo 21, 2024 Comparte

El día de hoy 21 de marzo, se llevó a cabo en la universidad el evento de Transiciones socioecológicas: urbanismo y sostenibilidad en Bogotá. La jornada contó con múltiples invitados y charlas excepcionales. Entre ellos Thomas Heatherwick, el arquitecto diseñador inglés que está a cargo de la nueva sede de la universidad EAN, que estará enfocada en la escuela de artes y diseño sostenible. 

La jornada empezó con unas palabras de la doctora Cecilia Crissien de Perico, una de las fundadoras de la universidad, seguido de una introducción a todo lo que será este nuevo proyecto en la voz de nuestra rectora Brigitte Baptiste. Después tuvimos el privilegio de escuchar una charla sobre diseño e innovación a cargo de Sherry Lassiter, cofundadora y subdirectora del Center for Bits & Atoms, que nos contó su experiencia con el diseño sostenible, de igual forma, tuvo lugar otra charla de los laboratorios Fab Lab, entre otros que, sobre todo fue muy enriquecedora para los emprendedores. 

Posteriormente comenzó la charla de Thomas Heatherwick, donde habló de proyectos en los que había trabajado anteriormente, lo que estos conllevan, el proceso creativo detrás, la intención de que sean espacios sostenibles y de cómo los edificios convencionales en los que vivimos actualmente no son buenos para nuestra salud mental, de la misma forma, recalcó la importancia de tener espacios abiertos que conecten con la ciudad. Luego el líder del proyecto Heatherwick Studio, Elliot Postma, mostró los planes de la nueva sede y el señor Heatherwick presentó el nuevo edificio de la universidad EAN con el concepto de humanice.  

Afirmaron que este edificio era una “carta de amor a Bogotá”, combinando esta transición de la naturaleza y lo urbano tan único de la ciudad. Finalmente, el evento concluyó con un conversatorio a cargo de Herbert Prico, Hernando José Salazar, German Andrade, Sergio Rengifo, Vanessa Velasco, donde se desarrolló una discusión enriquecedora desde múltiples puntos de vista sobre la nueva sede y el desarrollo urbano. Pueden volver a ver la transmisión aquí

El evento tuvo una gran acogida, el auditorio Orígenes se llenó completamente y se retransmitió en los otros dos auditorios, de la universidad: Nativos y Fundadores, donde también completaron aforo. Como conclusión, se ve como estos eventos ayudan a enriquecer el entorno estudiantil y educativo y visibiliza la universidad en el entorno empresarial, de sostenibilidad y urbanista. 

*Luna Herrera es estudiante de Gestión Cultural y periodista de Catarsis.

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto