El PDE abre 12 convocatorias en su portafolio para promover la música en Bogotá

Música
Por
Laura Patricia González
Abril 14, 2023 Comparte

La Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes - Idartes mediante el Programa Distrital de Estímulos 2023,  cuenta con 12 convocatorias que buscan promover la creación, la investigación y la circulación de la música en Bogotá. Esto con el fin de responder a su compromiso con el fomento, fortalecimiento y desarrollo del sector musical desde una dimensión humana y artística. Reconociendo así la importante labor que tienen los músicos y artistas en el desarrollo cultural, económico y político del país. 

Las condiciones generales de participación en el Programa Distrital de Estímulos - PDE puedes encontrarlas en el siguiente documento. Posteriormente, debes registrarte en el SICON para inscribir tus propuestas y así poder ser seleccionado.   

A continuación algunas de las becas y premios a los que te puedes inscribir:  

  • Premio de Composición Bogotá Ciudad Creativa de la Música 

Este premio impulsa la creación de 8 canciones, realizadas por músicos compositores residentes en Bogotá, que presenten una obra inédita que contenga hasta 10 instrumentos o voces en cualquier género musical, a excepción de la música académica, sinfónica y el canto lírico.  

Esta convocatoria estará abierta hasta el 23 de mayo y pueden participar personas naturales, colombianos o extranjeros, mayores de edad. Para mayor información sobre fechas y requisitos puedes ingresar al siguiente enlace.  

  • Beca Festival Rock al Parque 

 Para esta beca se seleccionarán las propuestas musicales distritales que harán parte de la programación artística del Festival Rock al Parque 2023. Los participantes deberán soportar una trayectoria mínima de 3 años, y, además, demostrar actividad artística vigente, entre los años 2020, 2021 y 2022. Deberán postular propuestas de repertorios originales que integren elementos y lenguajes del Rock, nuevas tendencias, sonidos electrónicos y otras estéticas que resulten de la fusión y experimentación de estos aspectos.  

Para esta convocatoria únicamente podrán participar agrupaciones conformadas por personas naturales, integradas por colombianos o extranjeros, mayores de 18 años, que residan en Bogotá o municipios cercanos. La fecha de cierre es el 14 de abril y podrás conocer más información aquí.  

  • Beca para el fortalecimiento al ecosistema de la música en Bogotá 

Esta beca tiene como propósito fortalecer y dinamizar el ecosistema de la música en Bogotá, mediante el apoyo al desarrollo de proyectos que articulen diferentes eslabones de la cadena de valor de la música (formación, investigación, creación, producción, gestión, promoción, circulación)  y estimulen el trabajo colaborativo de los agentes de este sector. 

Esta convocatoria finaliza el 21 de abril y si deseas más información puedes enterarte de los requisitos, fechas importantes y condiciones en este enlace. 

  • Beca de circulación para jóvenes emergentes 

Esta beca fomenta la circulación de proyectos musicales emergentes con máximo 24 meses de creación que desarrollen propuestas en cualquier género musical a excepción de la música académica, sinfónica y el canto lírico. Los ganadores serán premiados con un estímulo económico y una presentación en espacios y escenarios para la Música en vivo coordinados por la Gerencia de Música del Idartes.  

Para mayor información ingresa a la siguiente página web y recuerda que esta convocatoria cierra el 24 de abril.  

¡No te quedes sin participar!  


* Laura Patricia González es periodista de catarsis y estudiante de Lenguas Modernas con énfasis en Comunicación Digital de la Universidad Ean. 

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto