Así se vivió el panel ‘’de musas a mentoras’’ en el marco del BIME.

Música
Por
Laura Patricia González
Mayo 4, 2023 Comparte

El pasado 3 de mayo, en el marco de las actividades profesionales que ofrece el festival BIME en las instalaciones de la Universidad Ean, asistimos al panel ‘’De musas a mentoras, de inspiración a referentes: mujeres en la industria musical de hoy’’. Un panel que pone en evidencia lo necesario e inspirador que es tener una industria musical equitativa en donde las mujeres brillemos con fuerza y luz propia siendo referentes e inspiración para nuevas generaciones.

Este panel contó con la participación de grandes mujeres que día a día construyen y dejan su marca en el sector musical como lo son las cantantes Kany García y Madame Perine y la manager de los PetitFellas Andrea Gonzales. Ellas hablaron de temas como la equidad, quiénes son ellas y quienes las preceden, y sobre cómo generar más espacios de mentoras mujeres para aquellas que están comenzando sus carreras en la industria. 

En esta ocasión especial, donde las mujeres fueron el foco central de la conversación, asistió Catalina Duarte como moderadora, quién les preguntó por, sus mentoras a lo que Kany respondió que en sus inicios, se sorprendía al ver a las mujeres que trabajaban en la parte técnica detrás del escenario y mencionó en especial a una de ella que la había inspirado diciendo ‘’Tenemos que ser fuertes en una industria que no está hecha para la mujer y ver la sensibilidad que tenía para ser líder me marcó mucho’’. 

Esta respuesta de Kany abrió paso a un debate mucho más profundo, en el que las artistas llegaron a la conclusión de la importancia de las mujeres en un equipo de trabajo gracias a la sensibilidad que aportan. Madame Periné habló sobre la importancia de la sensibilidad dentro de su equipo de trabajo, mencionando que trabajar en un ambiente con mujeres es trabajar en un ambiente donde ‘’te sientes segura, donde puedes encontrar un apoyo, un equipo te proteja y que no te juzgue, sino que te enseñe desde el amor y no desde la crítica’’ 

Por otra parte, Catalina le preguntó a Andrea Gonzales sobre cómo era su trabajo de manager en una banda de solo hombres y que les aportaba ella, a lo que Andrea respondió ‘’ Ellos me ponen en un lugar donde merezco estar porque me validan. Desde el día 1 ellos me dieron mi lugar y me validaron y me respetaron. Parte desde ellos, ese aporte que nos damos mutuamente. Finalmente, habló sobre su rol en la banda y dijo ‘’hay que hacer de todo, mamá, psicóloga, abogada, amiga y además las funciones administrativas’’, sin embargo destacó que se siente en un lugar donde los miembros de los Petit la respetan y siempre escuchan su voz. 

Este panel hizo parte de la apuesta del BIME hacía el empoderamiento femenino en la industria  musical.


*Laura Patricia Gonzáles es periodista de catarsis y estudiante de Lenguas Modernas con énfasis en Comunicación Digital de la Universidad Ean.

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto