Universidad EAN líder inspiradora en camino hacia la economía circular

Somos líderes inspiradores en camino hacia la economía circular

En su versión 2018, el equipo organizador del programa que premia a individuos y organizaciones comprometidas con el fomento de los principios de la economía circular, ‘The Circulars’, extendió una felicitación a la Universidad EAN tras ser categorizada como una institución ‘altamente recomendada’.

El reconocimiento, anunciado el pasado 30 de noviembre, es uno de los resultados que la comunidad EANista ha logrado tras ser parte activa de la transformación de la industria actual en una economía eficiente en el uso de los recursos.

Por su parte, José Alejandro Martínez, docente de la Institución y gestor de la postulación, manifiesta que es la primera vez que una organización colombiana recibe esta nominación, la cual ratifica que las “prácticas de la Universidad están a la altura de las acciones de diferentes organizaciones de 45 países”, agrega.

Te podría interesar: Nos estrenamos como miembro del Circular Economy Club

En efecto, el ‘Circular Economy Club’ y ‘The Forum of Young Global Leaders’ –creadores de la plataforma de premiación– destacarán el trabajo de la Universidad EAN en ‘The Circulars 2018 Yearbook’, el anuario que perfila los ganadores y las mejores entradas del programa de premios de economía circular más importante del mundo.

Hay que mencionar que en ‘The Circulars 2017', William McDonough, el diseñador del edificio EAN Legacy, fue honrado por ser el pionero en la promoción de la economía circular, además por destacarse en el proceso de certificación de los productos Cradle to Cradle® utilizados por algunas de las compañías más grandes del mundo, de hecho, productos con dicha certificación serán los empleados para la construcción del nuevo proyecto institucional.