Maestría en Mercadeo Digital - Presencial

Quiero recibir más información del programa
Para mayor información acerca del manejo de sus datos personales, pueden revisar nuestro Aviso de privacidad y nuestra política de privacidad

• Titulación internacional
  • Perfil
  • Plan de Estudio

Desarrolle competencias y adquiera conocimientos para intervenir en una de las áreas más importantes y dinámicas en cualquier organización.

Título que otorga:
Universidad EAN: Magíster en Mercadeo digital
Modalidad:
Duración:
Para aprobar la maestría de Mercadeo Digital en metodología presencial se requiere cursar y aprobar 52 créditos académicos, acorde con el modelo de currículo flexible.
Horarios:
Jornada de Inducción: 24 de enero 2018
Inicio de Actividades Académicas: sábado 27 de enero de 2017
Las actividades académicas presenciales se desarrollan los días sábados entre las 8:00 am a 5:00 pm

La apertura de unidades de estudio en estos horarios, está sujeta a un número mínimo de estudiantes matriculados.

Más Sobre Este Programa:

Sus Egresados cuentan con las competencias necesarias para desempeñarse en el campo del Mercadeo y la Publicidad en el entorno digital, como responsables del área de comunicación online de organizaciones públicas y privadas, de la planeación y desarrollo de estrategias y campañas de mercadeo apoyadas en medios digitales, de la gestión y posicionamiento de marca en redes sociales y como gestores de imagen y comunicación digital de proyectos web, entre otros roles.

Serán dos (2) años al final de los cuales, el Egresado contará con capacidades distintivas que le permitirán sobresalir en el mercado y destacarse por su competencia.

Juan Carlos Rentería
Director Departamento de Mercadeo, Logística e Innovación

Metodología

Está fundamentada en la aplicación del Modelo Pedagógico de Formación en Competencias, en el cual el estudiante participa de manera proactiva, afianzando de manera práctica y aplicada el trabajo autónomo. Incorpora procesos de investigación aplicada, tanto de integración de conceptos como de aplicación de competencias, mediante el desarrollo de proyectos reales en organizaciones con el acompañamiento de docentes expertos en los diferentes temas.

Modalidad

Se desarrolla de manera presencial y virtual. Los módulos impartidos por la Universidad Antonio de Nebrija serán desarrollados en su campus virtual mediante la plataforma BLACKBOARD® mientras los módulos impartidos por la Universidad EAN son presenciales.

Valor:
$ 41.080.000

SNIES: 101760Res. nº. 6201 del Mineducación -  7/06/12, vigencia 7/06/19. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Maestrías (Presencial)

Estos son los beneficios de los programas de movilidad internacional de la Universidad EAN:

Haces misiones académicas a corto plazo a diversos países, con el fin de homologar créditos

Obtienes certificaciones internacionales.

Perfeccionas un segundo o tercer idioma.

Conoce las alianzas y convenios de este programa aquí

Competencias:
  • Lidera áreas de Mercadeo Digital de manera estratégica para el cumplimiento de objetivos organizacionales.
  • Aprovecha las Tecnologías de la Información y la Comunicación con el fin de promover la creatividad y la innovación, siendo gestor de cambio desde el área de Mercadeo.
  • Crea estrategias o campañas específicas de la marca, para generar posicionamiento, aplicando los principios y fundamentos del mercadeo digital
  • Desarrolla estrategias con oportunidades sostenibles de negocio y lidera proyectos que generan valor económico, ambiental y social.
  • Innova y crea productos y servicios de acuerdo a los objetivos propuestos por la organización

Unidades Nucleares (30 créditos)

• Fundamentos de Mercadeo. (3 créditos)
  • Comportamiento e Investigación del Consumidor. (3 créditos)
  • Mercadeo Estratégico. (3 créditos)
  • Planeación del Mercadeo. (3 créditos)
  • Publicidad Digital, Métrica y Analítica Web. (3 créditos)
  • Mercadeo en Buscadores y Redes Sociales. (3 créditos)
  • Comercio Electrónico. (3 créditos)
  • Mercadeo de Contenidos, Redes de Afiliados y Gestión de Comunidades. (3 créditos)
  • Diseño y Arquitectura Digital. (3 créditos)
  • Mobile Marketing y otras TICs. (3 créditos)

Unidades Transversales (6 créditos)

• Pensamiento Estratégico y Gerencia Global. (3 créditos)
  • Iniciativa y Emprendimiento Sostenible. (3 créditos)

Unidades Electivas (9 Créditos)

Para estar actualizado en concordancia con la dinámica empresarial, los avances tecnológicos y los cambios en el entorno, el estudiante podrá escoger tres (3) unidades de estudio del portafolio de electivas para Maestrías que programe la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, que mejor se ajusten a sus expectativas en virtud del desarrollo de las competencias y conocimientos requeridos.

Bloque Investigativo (7 Créditos)

• Seminario de Investigación. (3 créditos)
  • Trabajo de Grado. (4 créditos)

Total créditos: 52

NOTA: 1 si eres estudiante matriculado antes del 2018-I, podrás continuar con el plan de estudio al cual te vinculaste. Para más información: escribe a registro@universidadean.edu.co o acércate a la dirección Cl. 79 nº 11 - 54
NOTA: 2 la apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones al plan de estudios, enfoque metodológico y claustro docente. Las actividades académicas del programa que cursa podrán incorporar materiales y lecturas en otros idiomas y será responsabilidad del estudiante lograr la comprensión de las mismas.