Los eanistas tenemos el poder de tomarnos el mundo

Alejandro Cubillos
Practicante de la Oficina de Internacionalización – Universidad Ean
Actualidad

Actualmente estoy realizando mi práctica profesional en la Oficina de Internacionalización, lo que para mí ha sido una experiencia asombrosa y de gran aprendizaje. Como muchos estudiantes, hasta hace un tiempo veía este lugar como una dependencia más de la Universidad en la que si tenías alguna duda, podías resolverla o si querías hacer un intercambio, allí te guiarían en el proceso. Nada más.

En estos meses he visto que para muchos eanistas no es fácil tomar la decisión de irse a estudiar afuera. Pero en el tiempo que llevo aquí, me he dado cuenta de que hay muchísimas oportunidades que están esperando por nosotros.

“En el tiempo que llevo aquí, me he dado cuenta de que hay muchísimas oportunidades que están esperando por nosotros”.

Si hay algo que nos han enseñado en la Ean es a ser emprendedores y a tomar decisiones que cambien nuestras vidas positivamente. Ser emprendedor es más que una disciplina o un valor, es una actitud que te invita a asumir riesgos para lograr lo que quieres. ¿Qué mejor forma de hacerlo que viajando y aprendiendo?

Ahora que estoy a un mes y medio de finalizar mi práctica, me gustaría compartir algunas experiencias de eanistas que decidieron empoderarse y salir del país. Cabe recordar que para mí han sido gratificantes de ver, acompañar y ayudar a gestionar desde mi posición en Internacionalización.

Recuerdo mucho el caso de María Camila Botero. Ella se acercó a nosotros a resolver algunas dudas. Desde un comienzo no la noté tan convencida de realizar un intercambio, porque no le gustaba mucho el hecho de tener que aplazar algunas materias por ir a estudiar inglés. A pesar de esto, mientras transcurría la conversación que tuvimos, la empecé a ver más interesada, pues le conté sobre los beneficios, descuentos y la posibilidad de homologar asignaturas durante su estancia académica.

Después de unos días volvió y nos contó su decisión de querer irse a Australia. Gracias a esto, María Camila será una de las primeras eanistas en representarnos en la Universidad de Macquarie.

“María Camila será una de las primeras eanistas en representarnos en la Universidad de Macquarie”.

Otro gran caso es el de Tania Espitia y Lorena Chacón, compañeras que conozco desde primer semestre y con las que he compartido muchas experiencias. Ellas, gracias a su buen desempeño académico, pudieron acceder a una misión académica en Alemania con casi todo pago y de esta manera cumplieron su sueño de conocer Europa.

Son bastantes los casos de estudiantes que perdieron el miedo y se animaron a viajar. En estos momentos, muchos de ellos están alistando sus maletas para vivir una inolvidable experiencia en 2019. Por eso, quiero invitarlos a que no se pierdan de estas oportunidades y aprovechen los espacios que tiene para ustedes Internacionalización.

Los contenidos que aparecen en la sección BLOG no representan la opinión, ni compromete el pensamiento de la Universidad Ean. Cada bloguero se hace responsable por las opiniones, contenidos y en general de todas las entradas de información como citas, videos, imágenes u otros vínculos que usted encuentre dentro de esta sección. Si considera que el editor de un blog está escribiendo un contenido que represente un abuso, escríbanos al correo contenidos@universidadean.edu.co