GitHub y la magia del código libre

Brayan Stiven Torres
Brayan Stiven Torres

Profesor auxiliar del programa de ingeniería de sistemas 

Actualidad

GitHub es una herramienta muy importante en el mundo empresarial en la cual podemos alojar proyectos de desarrollo utilizando un sistema de control de versiones. En pocas palabras, todo desarrollador debería aprender GitHub, ya que estos proyectos manejan un flujo de control de versiones en su desarrollo de aplicaciones, páginas web, etc. Lo que se puede destacar de este código, es que se almacena en la nube y es posible trabajarlo desde cualquier parte del mundo, claro está, donde llegue el internet.
 

Adicionalmente, nos permite colaborar con más personas, de ahí viene la verdadera magia. Esta herramienta deja tener un repositorio privado y compartirlo con nuestros colaboradores o hacerlo bajo una licencia de código abierto, donde entraría a formar parte del dominio público para toda la comunidad de más de 40 millones de usuarios. Esto es un concepto llamado Open Source (en español código abierto) disponible para todos y donde el software evoluciona según las necesidades y requerimientos que tenga el usuario y los desarrolladores.

 

Básicamente, trabajar en tecnología y programación es “nunca parar de aprender".

 

En mi experiencia, GitHub se ha vuelto fundamental para almacenar códigos y trabajar en entornos que podemos referenciar de otras personas o empresas. Esto evoluciona tanto que, básicamente, trabajar en tecnología y programación es “nunca parar de aprender”. Tener las habilidades técnicas de manejar GitHub permiten estar a la vanguardia en el mundo del desarrollo del software. Es como el inglés, un mal necesario dentro de todos los desarrolladores.

Además, existen muchos usuarios de GitHub que reciben ingresos por desarrollar software Open Source, pues cualquier persona los puede patrocinar o ser su sponsor, por lo tanto, se convierte en la red social ideal para los denominados developers, permitiendo construir comunidad, disminuir la desigualdad y facilitar el acceso a la información.

Comparte
Los contenidos que aparecen en la sección BLOG no representan la opinión, ni compromete el pensamiento de la Universidad Ean. Cada bloguero se hace responsable por las opiniones, contenidos y en general de todas las entradas de información como citas, videos, imágenes u otros vínculos que usted encuentre dentro de esta sección. Si considera que el editor de un blog está escribiendo un contenido que represente un abuso, escríbanos al correo contenidos@universidadean.edu.co

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto