Acreditada en Alta Calidad
Res. nº. 29499 del Mineducación. 29/12/17 vigencia 28/12/21

Curso: Excel intermedio

Curso: Excel intermedio

Sácale el mayor provecho a la combinación de técnicas y usos de Microsoft Excel para optimizar el desarrollo de modelos administrativos.

¿A quién está dirigido el curso Excel intermedio?

Usuarios con un nivel básico de Excel, interesados en profundizar en las técnicas y herramientas que les permitan agilizar y sacar mayor provecho a esta herramienta.

 

¿Cuál es el objetivo del curso Excel intermedio?

Profundizar en las técnicas y herramientas de Excel para mejorar la formulación tradicional y editar listas o tablas de datos, a través del análisis de los informes típicos de tablas dinámicas, la generación de gráficos dinámicos y el uso eficiente de las herramientas y técnicas que agilizarán el trabajo rutinario.

Específicos.

  • Explorar el manejo de técnicas de formulación mejoradas.
  • Estudiar los diagramas de flujo que facilitan el entendimiento de la familia de funciones lógicas –SI, Y, O–, así como la función ‘buscar’ con referencias de coincidencia exacta y de proximidad.
  • Conocer múltiples herramientas de Excel para optimizar tareas rutinarias referentes a la edición de datos, presentación de errores y sus tipos, formatos personalizados, visualización personalizada de la información, tablas, selección especial de celdas, y protección y bloqueo de datos en celdas, entre otras.
  • Profundizar en las tareas de filtrado avanzado, subtotales y todo lo referente a las tablas dinámicas de Excel, antes de iniciar con las técnicas de formulación implícita para el análisis comparativo de resultados.
¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?
Instituto para el Emprendimiento Sostenible

Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.

Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo

Nuestro programa Ean impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).

15 laboratorios de alta tecnología

Aquí hemos desarrollado importantes proyectos para las industrias del país. ¡Aquí se forman los ingenieros que transforman el mundo!

Modelo de aprendizaje por retos

Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.

Formación transversal

Todos nuestros estudiantes toman cursos relacionados con el proceso de creación y consolidación de empresas y modelos de negocios sostenibles.

Presencial
Inversión
$290.000
Facultad o Clasificación
Educación Continuada
Duración
16 horas
Horarios

Horario: Lunes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Fecha de inscripción: hasta el 22 de enero de 2019.
Actividades académicas: del 29 de enero al 5 de febrero de 2019.

Plan de estudio

Módulo I - Formulación tradicional con referencias relativas, absolutas y mixtas vs.  la formulación matricial

  • Formulación entre rangos de valores.
  • Fórmulas con rangos y celdas.
  • Más sobre fórmulas matriciales:
    • Cambios en las fórmulas matriciales.
    • Referencias absolutas, relativas y mixtas.

Módulo II - Formulación con nombres a celdas y rangos, aplicados de manera tradicional y de la forma matricial.

  • Nombres a celdas y rangos.
  • Formulación con nombres.
  • Formulación matricial con nombres.

Módulo III - Aplicación de las funciones SI, BUSCARV y SCARV, y las principales funciones estadísticas y de fecha y hora.

  • Función lógica SI condicional.
  • Funciones fx estudiadas.
  • Otros comandos y técnicas estudiadas.

Módulo IV - Profundización en funciones de texto ‘extrae’, ‘encontrar’ y ‘largo’ vs. el comando ‘texto en columnas’.

  • Funciones de texto estudiadas.
  • Técnicas con funciones de texto.
  • Texto en columnas vs. fx de texto.

Módulo V - Tipos de error en celdas formuladas, las funciones de ERROR y la manera de auditarlos.

  • Los Errores identificados por Excel.
  • Acciones sobre los errores.
  • Funciones ESERROR, ESERR y SI.ERROR.

Módulo VI - Manipulación de listas vs. las tablas de Excel y los comandos ‘ordenar’, ‘filtrar’ y ‘subtotales’.

  • Aspectos de las tablas de Excel.
  • Ordenar tablas por múltiples criterios.
  • Filtrar por rangos de valores.
  • Subtotales vs. tablas dinámicas.

Módulo VII - Creación y edición de formatos condicionales en Excel.

  • Iniciando con formatos condicionales.
  • Formatos condicionales predefinidos.
  • Ventana ‘administrador de reglas’.

Módulo VIII - Temas múltiples que complementan el dominio intermedio de Excel.

  • Aplicación de los estilos de texto.
  • Las vistas personalizadas.
  • Los comentarios en celdas.
  • Bloquear vs. Proteger.
  • Comando ‘buscar objetivo’.
  • Más sobre validación de celdas.

Módulo IX - Análisis durante la creación de tablas dinámicas de Excel y los primeros pasos para editar sus resultados.

  • Estructuras para el análisis de datos.
  • El área ‘valores’ en tabla dinámica.
  • Análisis de áreas ‘filas’ y ‘columnas’.

Módulo X - Estructuras de datos en tablas dinámicas, filtros, agrupación de elementos y manejo de fechas.

  • Estructura óptima en modelos de datos.
  • Más sobre TABLAS DINÁMICAS.

Módulo XI - Funciones CONTAR.SI y SUMAR.SI vs. Las tablas y gráficas para el análisis de encuestas.

  • Funciones “punto SI” en tablas.
  • Tips y trucos adicionales:
    • Comando ‘Ir a celdas en blanco’.
    • Comando ‘buscar’ y ‘reemplazar’.
    • Pegado especial de validación.
    • Las gráficas dinámicas.
    • Botones y controles sobre la hoja.
    • Las propiedades de los controles.
    • Análisis de tabulación de encuestas.

Módulo XII - Técnicas para la consolidación de datos en tablas dinámicas a partir de diferentes rangos.

  • La consolidación de datos en Excel.
  • Dinámicas para consolidación.
  • Otras técnicas estudiadas.

Módulo XIII - Creación de plantillas para agrupar características de diseño de gráficas que faciliten su edición.

  • Diseños de plantillas de gráficas.
  • El trabajo con plantillas de gráficas.
  • La ventana ‘’administrador de plantillas’.

Módulo XIV - Los mini-gráficos o gráficos en celdas y la manera de editarlos para facilitar su interpretación.

  • Creación y edición de mini-gráficos.
  • Cuidados al crear y editar mini-gráficos.
  • Otros aspectos de las mini-gráficas:
    • Puntos altos, bajos, negativos.
    • Errores de proporcionalidad.
    • Escalas de fechas y su visualización.

Módulo XV - Gráficas para la proyección de pronósticos a partir de datos históricos.

  • Graficación de datos históricos
  • Métodos de proyección de las líneas de tendencia:

Módulo XVI - Aspectos adicionales de las gráficas circulares que las hacen más funcionales.  

  • Configuración de gráficas circulares.
  • Aspectos de presentación simple.
  • Aspectos para análisis más detallados.

Nota: la Universidad Ean se reserva el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria. Asimismo, se reserva el derecho a realizar modificaciones en las fechas de inicio, auditorios o salones, planes de estudio, enfoque metodológico y claustro docente.

Certificado

La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas.

Virtual
Inversión
$223.000
Facultad o Clasificación
Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales
Duración
16 horas
Horarios

Horario: Plataforma virtual y dos sesiones de tutoría.

Fecha de inscripción: hasta el 30 de enero de 2019.
Actividades académicas: del 4 al 16 de febrero de 2019.

Plan de estudio

Módulo I - Formulación tradicional con referencias relativas, absolutas y mixtas vs.  la formulación matricial

  • Formulación entre rangos de valores.
  • Fórmulas con rangos y celdas.
  • Más sobre fórmulas matriciales:
    • Cambios en las fórmulas matriciales.
    • Referencias absolutas, relativas y mixtas.

Módulo II - Formulación con nombres a celdas y rangos, aplicados de manera tradicional y de la forma matricial.

  • Nombres a celdas y rangos.
  • Formulación con nombres.
  • Formulación matricial con nombres.

Módulo III - Aplicación de las funciones SI, BUSCARV y SCARV, y las principales funciones estadísticas y de fecha y hora.

  • Función lógica SI condicional.
  • Funciones fx estudiadas.
  • Otros comandos y técnicas estudiadas.

Módulo IV - Profundización en funciones de texto ‘extrae’, ‘encontrar’ y ‘largo’ vs. el comando ‘texto en columnas’.

  • Funciones de texto estudiadas.
  • Técnicas con funciones de texto.
  • Texto en columnas vs. fx de texto.

Módulo V - Tipos de error en celdas formuladas, las funciones de ERROR y la manera de auditarlos.

  • Los Errores identificados por Excel.
  • Acciones sobre los errores.
  • Funciones ESERROR, ESERR y SI.ERROR.

Módulo VI - Manipulación de listas vs. las tablas de Excel y los comandos ‘ordenar’, ‘filtrar’ y ‘subtotales’.

  • Aspectos de las tablas de Excel.
  • Ordenar tablas por múltiples criterios.
  • Filtrar por rangos de valores.
  • Subtotales vs. tablas dinámicas.

Módulo VII - Creación y edición de formatos condicionales en Excel.

  • Iniciando con formatos condicionales.
  • Formatos condicionales predefinidos.
  • Ventana ‘administrador de reglas’.

Módulo VIII - Temas múltiples que complementan el dominio intermedio de Excel.

  • Aplicación de los estilos de texto.
  • Las vistas personalizadas.
  • Los comentarios en celdas.
  • Bloquear vs. Proteger.
  • Comando ‘buscar objetivo’.
  • Más sobre validación de celdas.

Módulo IX - Análisis durante la creación de tablas dinámicas de Excel y los primeros pasos para editar sus resultados.

  • Estructuras para el análisis de datos.
  • El área ‘valores’ en tabla dinámica.
  • Análisis de áreas ‘filas’ y ‘columnas’.

Módulo X - Estructuras de datos en tablas dinámicas, filtros, agrupación de elementos y manejo de fechas.

  • Estructura óptima en modelos de datos.
  • Más sobre TABLAS DINÁMICAS.

Módulo XI - Funciones CONTAR.SI y SUMAR.SI vs. Las tablas y gráficas para el análisis de encuestas.

  • Funciones “punto SI” en tablas.
  • Tips y trucos adicionales:
    • Comando ‘Ir a celdas en blanco’.
    • Comando ‘buscar’ y ‘reemplazar’.
    • Pegado especial de validación.
    • Las gráficas dinámicas.
    • Botones y controles sobre la hoja.
    • Las propiedades de los controles.
    • Análisis de tabulación de encuestas.

Módulo XII - Técnicas para la consolidación de datos en tablas dinámicas a partir de diferentes rangos.

  • La consolidación de datos en Excel.
  • Dinámicas para consolidación.
  • Otras técnicas estudiadas.

Módulo XIII - Creación de plantillas para agrupar características de diseño de gráficas que faciliten su edición.

  • Diseños de plantillas de gráficas.
  • El trabajo con plantillas de gráficas.
  • La ventana ‘’administrador de plantillas’.

Módulo XIV - Los mini-gráficos o gráficos en celdas y la manera de editarlos para facilitar su interpretación.

  • Creación y edición de mini-gráficos.
  • Cuidados al crear y editar mini-gráficos.
  • Otros aspectos de las mini-gráficas:
    • Puntos altos, bajos, negativos.
    • Errores de proporcionalidad.
    • Escalas de fechas y su visualización.

Módulo XV - Gráficas para la proyección de pronósticos a partir de datos históricos.

  • Graficación de datos históricos
  • Métodos de proyección de las líneas de tendencia:

Módulo XVI - Aspectos adicionales de las gráficas circulares que las hacen más funcionales.  

  • Configuración de gráficas circulares.
  • Aspectos de presentación simple.
  • Aspectos para análisis más detallados.

¿Qué necesito para cursar un programa virtual?

  • Computador portátil con:
  • Conexión a internet igual o superior a 5MB
  • Procesador I2 Duo o Superior
  • RAM 2GB o más
  • Disco Duro de 80GB o más
  • ADM Turion o superior
  • Sistema operativo Windows 7 o superior, OS 10.6 ó Linux Ubuntu 11.10
  • Para tus clases debes tener:
  • Cámara web
  • Micrófono y altavoz auriculares con micrófono
  • Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión
  • Word, Excel y Power Point
Certificado

La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas.

Comparte

Recibe más información

¿Necesitas un programa para tu empresa?
Autorizo uso de datos personales
Lunes a sábado 7 a.m. a 10 p.m.

Horario de atención

57 317 5078535

Whatsapp para diplomados, cursos y seminarios.

#655

Línea de información para aspirantes

01 8000 93 1000

Línea gratuita nacional

Centro de contacto en Bogotá