Estudiante de Ingeniería en energía

Carrera en Ingeniería en Energías

Ingeniería en Energías

¡Sácale el máximo provecho al potencial energético del país! Aprende a transformar de manera responsable los recursos naturales y promueve el uso racional y eficiente de las energías convencionales, alternativas y renovables.

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales
Título que otorga

Ingeniero en Energías

144 créditos académicos
Coordinador del programa
ORTIZ GARCIA
JOSE DAGOBERTO
$6.534.000*
Semestral

Diurno
Nocturno

27 de Enero

Hasta el 15 de enero de 2020

Fechas límite de pago de matrícula pregrado presencial:

• Pago ordinario: 20 de diciembre de 2019
  • Pago extraordinario (incremento 2%): 03 de enero de 2020
  • Pago extraordinario (incremento 4%): 17 de enero de 2020

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Consulta aquí los términos y condiciones de la apertura del Programa

Conoce las condiciones especiales para estudiantes de la jornada nocturna.

SNIES: 103103, Res. nº. 2094 del Mineducación  -  19/02/14, vigencia 19/02/21. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

¿Por qué estudiar Ingeniería en Energías en la Ean?

Podrás homologar hasta el 80 % de los créditos de tu pregrado y recibir un título adicional, dependiendo del programa. Además, recibirás un 20 % de descuento en el valor de la matrícula.

Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.

¡Invierte menos y crece más rápido!                conoce más

¿Qué hace y en qué se desempeña un Ingeniero en Energías?

Habilidades

• Identificar y hacer uso racional y eficiente de los recursos energéticos convencionales y de fuentes alternativas y renovables.
  • Aplicar los fundamentos científicos y tecnológicos relacionados con el ciclo de vida de recursos y productos energéticos.
  • Diseñar sistemas energéticos, con enfoque sostenible, que busquen el aprovechamiento de recursos y la generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía.
  • Liderar proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento en el sector energético que generen valor económico, ambiental y social.

Perfil laboral

• Generación, distribución o comercialización de energía eléctrica.
  • Diseño e implementación de plantas de energías alternativas.
  • Generación de energía térmica o eléctrica.
  • Gerencia de planta hidroeléctrica, termoeléctrica o de energías alternativas.
  • Diseño y consultoría en eficiencia energética.

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Descarga tu recibo de pago

¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?

Acreditaciones institucionales