Carrera en Ingeniería en Energías

Ingeniería en Energías

¡El medio ambiente necesita profesionales que lo preserven! Entiende el comportamiento de la materia, la energía y gestiona recursos naturales de manera sostenible dentro de las políticas del país.

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales
Título que otorga

Ingeniero en Energías

144 créditos académicos
Coordinador del programa
José Dagoberto
Ortiz García
$6.228.000*
Semestral

Diurno
Nocturno

22 de julio de 2019

Permanentes

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Conoce las condiciones especiales para estudiantes de la jornada nocturna.

SNIES: 103103, Res. nº. 2094 del Mineducación  -  19/02/14, vigencia 19/02/21. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

¿Por qué estudiar Ingeniería en Energías en la Ean?

Podrás homologar hasta el 80 % de los créditos de tu pregrado y recibir un título adicional, dependiendo del programa. Además, recibirás un 20 % de descuento en el valor de la matrícula.

Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.

Tienes disponibles 14 opciones de énfasis certificados para que elijas el que mejor complementa tu formación. Así, te convertirás en un profesional enfocado y mejor preparado para el futuro.

¿Qué hace y en qué se desempeña un egresado de Ingeniería en Energías?

Habilidades

• Identificar y hacer uso racional y eficiente de los recursos energéticos convencionales y de fuentes alternativas y renovables.
  • Aplicar los fundamentos científicos y tecnológicos relacionados con el ciclo de vida de recursos y productos energéticos.
  • Diseñar sistemas energéticos, con enfoque sostenible, que busquen el aprovechamiento de recursos y la generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía.
  • Liderar proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento en el sector energético que generen valor económico, ambiental y social.

• Generación, distribución o comercialización de energía eléctrica.
  • Diseño e implementación de plantas de energías alternativas.
  • Generación de energía térmica o eléctrica.
  • Gerencia de planta hidroeléctrica, termoeléctrica o de energías alternativas.
  • Diseño y consultoría en eficiencia energética.

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Descarga tu recibo de pago

Sello Apps.co
Acreditación ACEEU
Green Project Management (GPM)