Estudiantes de ingeniería de producción

Carrera en Ingeniería de Producción

Ingeniería de Producción

Si lo tuyo es diseñar y optimizar procesos de manufactura o servicios con el desarrollo de nuevas tecnologías ¡estás en el lugar indicado!

Recibe más información

Autorizo uso de datos personales
Título que otorga

Ingeniero de Producción

144 créditos académicos
Coordinador del programa
Jose Divitt Edward
Velosa García
$6.228.000*
Semestral

Diurno
Nocturno

23 de septiembre de 2019

Permanentes

*El valor semestral de la matrícula podrá variar en función del número de créditos matriculados, sobre este precio de referencia.

El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad Ean y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

Conoce las condiciones especiales para estudiantes de la jornada nocturna.

SNIES: 52084Res. nº. 006586 Mineducación -  26/06/19, vigencia 26/06/26. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Alianzas, Convenios y Certificaciones

El programa de Ingeniería de Producción de la Universidad Ean, en la modalidad presencial, cuenta con la acreditación ABET* (Accreditation Board for Engineering and Technology), un referente mundial en temas de acreditación en el campo de la ingeniería y la tecnología. Asimismo, está acreditado en Alta Calidad por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Acreditación de la Engineering Accreditation Commission (EAC) de ABET a Ingeniería de Producción Metodología Presencial. www.abet.org

Acreditación de Alta Calidad, Res. nº. 172 del Mineducación - 16/01/17, vigencia 16/01/24

Título que otorga

Ingeniero de Producción

Nueve semestres (144 créditos académicos)
Coordinador del programa
LUZ MARIBEL
GUEVARA ORTEGA
$3.600.000*
Semestral

23 de septiembre de 2019

Permanentes

SNIES: 102126Res. nº. 16449 del Mineducación -  13/12/12, vigencia 13/12/19. Lugar de desarrollo: Bogotá D.C., Cundinamarca, Colombia, Suramérica.

Alianzas, Convenios y Certificaciones

¿Por qué estudiar Ingeniería de Producción en la Ean?

Podrás desempeñarte en cargos de dirección y supervisión en áreas como la de procesos industriales, sistemas de producción, seguridad industrial, medio ambiente, logística, automatización industrial, control y gestión de calidad, entre otras.

Gracias a la plataforma Blackboard, tendrás a tu disposición un sistema de aulas y campus virtuales para interactuar con estudiantes de otras partes del mundo y para recibir acompañamiento de tus tutores con respuestas a tus inquietudes en un lapso de 24 horas.

Puedes elegir entre varias opciones para realizar intercambios y doble titulación, así como tener experiencias académicas internacionales. La Universidad Ean tiene convenio con cerca de 80 universidades en Colombia y en el exterior.

¿Qué hace y en qué se desempeña un egresado de Ingeniería de Producción?

Habilidades

• Analizar, diseñar, implementar, optimizar, administrar y mantener procesos, sistemas de producción y de servicios de forma eficiente y sostenible.
  • Usar herramientas, estándares y métodos de ingeniería para satisfacer las necesidades de los grupos de interés.
  • Diseñar y conducir experimentos, así como analizar e interpretar datos.
  • Diseñar un sistema, componente o proceso para satisfacer necesidades dadas dentro de restricciones reales.
  • Liderar proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento que generen valor económico, ambiental y social.

Perfil laboral

• Metal-mecánica.
  • Producción industrial.
  • Petroquímica.
  • Sector automotriz.
  • Procesos de manufactura.
  • Servicios.
  • Automatización.
  • Mejora de calidad de procesos.
  • Mantenimiento.

¿Quieres empezar tu proceso de inscripción?

Descarga tu recibo de pago

¿Por qué estudiar en la Universidad Ean?

Acreditaciones institucionales