Tips Tecnológicos para la comunidad EANISTA

Sabías que...

  • Los datos de acceso que usas para ingresar a tu correo electrónico institucional, los puedes usar para ingresar como Estudiante en el Portal Web.
  • Nuestros estudiantes nuevos, que ya se encuentren matriculados, poseen una cuenta de correo electrónico bajo la plataforma Google Apps, lo cual permite recibir, y enviar mensajes entre estudiantes, docentes, y/o graduados.
  • En tu cuenta de correo electrónico institucional, puedes hacer uso de chat, compartir documentos, programar tus actividades en el calendario, entre otras.
  • La Universidad Ean cuenta con un Sistema de Información de Gestión Académica y Registro "SUGAR", donde el estudiante podrá consultar las notas de cada una de las unidades de estudio, acceder a su historial académico, revisar el horario de clases, realizar la inscripción de unidades de estudio, generar su recibo de orden de matrícula, hacer su pago en línea, y consultar el historial de recibos de pago, para acceder a este servicio, debe ingresar al Portal Web como estudiante, registrarse e ingresar al Portal SUGAR.
  • La Universidad Ean cuenta con un total de 16 salas de cómputo al servicio de estudiantes y docentes dotadas con equipos de última tecnología y software de acuerdo con las unidades de estudio y requerimientos específicos de las diferentes facultades
  • Contamos con el sistema de plataformas Blackboard, el cual integra un ambiente robusto de enseñanza y aprendizaje en línea. Se caracteriza por administrar un conjunto de recursos que permiten impartir y distribuir contenidos que se encuentran presentados en diversos formatos (texto, sonido, video y animación), realizar evaluaciones en línea, llevar a cabo el seguimiento académico de los alumnos participantes, asignar tareas y desarrollar actividades en ambientes colaborativos, entre otras utilidades. Complementan este sistema:
    • Blackboard Collaborate Ultra: Principal medio disponible para la prestación del servicio de tutorías sincrónicas. Permite la comunicación por videoconferencia del docente con todos sus estudiantes simultáneamente. Incluye video, sonido, chat, y permite compartir contenidos en la pizarra de la herramienta, distribuir materiales, conceder la palabra a los estudiantes para que expongan sus puntos de vista o sus preguntas. Todas las sesiones son grabadas para que sean consultadas posteriormente por quienes no puedan participar de manera sincrónica en las sesiones de tutoría.
    • BlackBoard Mobile Learn: Este servicio permite a estudiantes acceder a las aulas virtuales y recibir información académica y administrativa, a través de dispositivos móviles o celulares utilizando la aplicación BB Student, con lo cual se pueden aprovechar ventajas adicionales para procesos de comunicación e interacción.
    • Blackboard Voice Thread: Esta aplicación permite establecer sesiones para diálogos y listening en diferentes idiomas, ideal para conformar clubes de conversación virtual.
    • Blackboard Mosaic: Plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes y tabletas.
    • Blackboard Content Management: Esta aplicación permite hacer mejor gestión al contenido de los cursos virtuales, minimizando el uso de recursos de almacenamiento y haciendo más eficiente la publicación y entrega del contenido al usuario final.
  • Todo el personal de la comunidad EANISTA posee un carné inteligente, con el cuál puedes cargar pasajes de transmilenio en cualquiera de las estaciones o en las máquinas que se ubicarán próximamente en la nueva Sede El Nogal, y acceder a todos los servicios institucionales como la biblioteca, préstamos de implementos deportivos, parqueadero, gimnasio, servicio médico, entre otros.
  • La comunidad EANISTA puede tener acceso a internet dentro de la Universidad, usando la red inalámbrica.
  • Se cuenta con el servicio de Ean TV que permite visualizar y participar por medio de chat, desde cualquier lugar a los diferentes eventos programados por la Universidad, de manera virtual.
  • A través de la sala de videoconferencia en línea "meeting" es posible establecer una comunicación interactiva entre varios puntos remotos, contando con video, audio y texto; esta aplicación es útil para grupos de hasta 10 usuarios con visualización simultánea de 3 cámaras y se puede usar como tutorías virtuales con docentes, o reuniones de estudio con diferentes compañeros.
  • Los estudiantes y los docentes cuentan con una herramienta de tutoría virtual "Elluminate Live" que cuenta con herramientas de voz, audio, video y texto, igualmente permite compartir e intercambiar presentaciones y archivos (Power Point, Star Office, Open Office, PDF), utilizar indicadores para realzar información, capturar imágenes, hacer uso de herramientas para crear dibujos, participar en línea, entre otros.
  • Contamos con dos plataformas de aulas virtuales (BlackBoard y Moodle) al servicio de los estudiantes y docentes, a las cuales se puede acceder desde los subportales: Ean Virtual, Estudiantes y Docentes. Contacto 5936464 ext. 2136 - 2169 - 1440 - 1436 - 1437 - 2143 en Bogotá o a la línea gratuita nacional 018000931000, email: soporteaulas@correo.universidadean.edu.co.
  • A través de la conexión con la Red Universitaria Metropolitana de Bogotá - RUMBO, la Universidad Ean puede interactuar en espacios académicos y de investigación virtuales colaborativos entre los miembros de la Red a nivel nacional e internacional, tener acceso a foros y videoconferencias de carácter académico-científico, transmitir eventos en directo (streaming), tener acceso a canales de televisión y emisoras universitarias, a bibliotecas digitales, laboratorios virtuales, contar con la información de los eventos e investigaciones que se están realizando en el mundo y publicar los de nuestra universidad.
  • La Biblioteca dispone del servicio de numerosas bases de datos nacionales e internacionales, como apoyo a los programas académicos enfocados en las diferentes áreas del conocimiento que promueve la Universidad, estas pueden ser consultadas a través de la página Web de la Universidad / Biblioteca / Bases de datos Biblioteca
  • La Biblioteca brinda capacitaciones a sus estudiantes, docentes, colaboradores y realiza inducciones a estudiantes nuevos sobre el manejo de los diferentes recursos de la Biblioteca.
  • La Biblioteca presta el servicio de consulta y préstamo de materiales de acuerdo con las necesidades de los usuarios.
  • Las preguntas, quejas, reclamos o sugerencias acerca del servicio de Biblioteca puede realizarlas a nuestro correo electrónico: biblioteca@correo.universidadean.edu.co
  • La Biblioteca cuenta con revistas en línea a las que se puede acceder por título de revistas disponibles en texto completo en la Web, periódicos en línea que se pueden consultar entre diferentes periódicos nacionales e internacionales, enlaces de Interés organizado por las temáticas más consultadas por los EANISTAS.
  • En el Catálogo en Línea SIBEAN los EANISTAS pueden consultar diferentes materiales bibliográficos como libros, revistas, trabajos de grados, películas en DVD y hacer transacciones en línea como reservas, renovaciones, consulta del estado de cuenta, entre otras.
  • Los docentes pueden inscribirse en el “Servicio de Alerta” y recibir periódicamente información actualizada de las principales revistas publicadas en Colombia y otros países, de acuerdo a los temas de su interés.

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto