Universidad EAN primera institución acreditada en América Latina ACCA

Universidad Ean se convierte en el primer Future Approved Learning Partner de ACCA en América Latina

ACCA (the Association of Chartered Certified Accountants, con sede en Londres, Reino Unido) anuncia que ha acreditado a la Universidad Ean con el status de Future Approved Learning Partner (futuro socio autorizado de enseñanza)

Stephen Heathcote, el director ejecutivo de Mercados de ACCA, señaló al respecto "El memorando de entendimiento que firmamos con la Universidad Ean en agosto de 2015 permite a los estudiantes que se inscriban en el nuevo programa de pregrado virtual Contaduría Pública, la posibilidad de estudiar y presentar los exámenes para obtener el Título de ACCA, los cuales se han incluido dentro del programa. De este modo, obtendrán una titulación académica y profesional doble y acreditada internacionalmente al final de cinco años de estudio de pregrado”.

"Como Future Aproved Learning Partner, la Universidad Ean, trabajando en conjunto con nosotros para cumplir con los criterios restantes para la Accreditación Oro, pronto demostrará que cumple los criterios clave de ACCA para su aprobación a nivel completo. Este es otro paso exitoso en nuestra alianza a largo plazo, que cimenta el compromiso de ACCA en Latinoamérica".

Por su parte, el Vicerrector Académico de la Universidad Ean, Dr. Diego Cardona, añadió: "Estoy orgulloso de que la Universidad Ean, en desarrollo de su política de alta calidad en educación, se haya convertido en el primer Future Approved Learning Partner de ACCA en Latinoamérica”.

“Con esta acreditación, la Universidad Ean brinda la posibilidad a los estudiantes del programa de Pregrado en Contaduría Pública, de las Especializaciones y las Maestrías relacionadas con el ámbito contable y financiero, de obtener el Título de la ACCA y la posibilidad de optar a una doble titulación con varias universidades británicas como factor diferencial”.

“El Titulo de la ACCA garantiza que los profesionales de la disciplina contable y financiera tienen las competencias requeridas para responder al marco normativo bajo el cual las empresas preparan su información financiera, incorporando estándares internacionales, conocidos como IFRS, que se aplican en más de 130 países, incluido Colombia.

Sobre ACCA

ACCA (The Association of Chartered Certified Accountants) es el organismo mundial para los contadores profesionales. Ofrece titulaciones relevantes en el mundo de los negocios a personas con capacidad y ambición que buscan carreras exitosas en contabilidad, finanzas y gestión.

ACCA apoya a sus 178.000 miembros y 455.000 estudiantes en 181 países, en el desarrollo de carrera exitosas en contabilidad y el mundo de los negocios, con las habilidades requeridas por sus empleadores.

Además, trabaja a través de una red de 95 oficinas y centros y más de 7.110 empleadores aprobados en todo el mundo, que proporcionan un alto nivel de aprendizaje y desarrollo. A través de su ámbito de competencias de interés público, ACCA promueve la adecuada regulación de la contabilidad y lleva a cabo investigaciones relevantes para asegurar que la contabilidad siga creciendo en reputación e influencia.

Fundada en 1904, ACCA ha declarado reiteradamente como valores únicos: oportunidad, diversidad, innovación, integridad y rendición de cuentas. Cree que los contadores aportan valor a las economías de países en todas las etapas de desarrollo y busca el desarrollo de capacidades en la profesión y promover la adopción de estándares globales. Los valores fundamentales de ACCA están alineados con las necesidades de las empresas en todos los sectores y se asegura que a través de su gama de calificaciones, prepara a los contadores para el mundo de los negocios.

ACCA aspira a proporcionar acceso a la profesión a  personas de toda condición  y eliminar barreras artificiales, innovando sus calificaciones para satisfacer las diversas necesidades tanto de los profesionales en formación como de sus empleadores.

Más información:
ACCA