La EAN continua consolidando sus relaciones con universidades francesas en lenguas modernas

Universidad Ean profundiza relaciones con Francia y sus Universidades

Durante 2016 la Universidad Ean ha profundizado sus relaciones con instituciones francesas probando así su vocación por la francofonía y teniendo como punta de lanza a su Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y a su Programa de Lenguas Modernas.

 

Dentro de este contexto, la Universidad Ean tiene convenios de cooperación académica y científica activos con instituciones francesas como el Institut Supérieur de Gestion (ISG) en París; l’Université de Grenoble Stendhal III; l’Université Bretagne sud y recientemente, se cerraron negociaciones con l’Université de Bourdeaux.

 

A lo anterior se suman 2 nuevos convenios firmados este año: uno con l’École Nationale du Génie de l’Eau et de l’Environnement de Strasbourg (ENGEES), adscrito a l’Université de Estrasburgo.

 

Mención aparte merece un convenio inédito para las universidades latinoamericanas y para los programas de lenguas modernas, traducción, estudios interculturales, e interpretación como es la reciente alianza sellada con el ISIT (École de Management, Communication, Formation en Droite & Traduction) antiguo Instituto superior de Interpretación y Traducción.

 

Docente ganadora en Lyon (Francia) 

 

Esta institución es célebre globalmente por su alta calidad y por ser una de las pioneras en los temas de la interpretación y la traducción. Adicionalmente, el 13 y 14 de junio de 2016 la Docente Jennyfer Vargas de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales presentó su tesis titulada “La RSE en derechos humanos: análisis cualitativo desde el marco jurídico y teórico-conceptual así como desde la comprensión y práctica en Colombia” en el XIII Congreso Anual de l’association pour le Développement de l’Enseignement et de la Recherche sur la Responsabilité Sociale de l’Entreprise (ADERSE) en Lyon; por la cual recibió el Premio Internacional Pluridisciplinario 2016 a la Mejor Tesis en RSE/RSO. 

 

Una Escuela Internacional de Verano única en su especie

 

El nuevo convenio de la Universidad Ean con ISIT parís permite a sus estudiantes y profesores además de la movilidad académica, la posibilidad para estudiantes colombianos de la Universidad Ean de acceder a maestrías en Francia en temas afines al Programa de Lenguas Modernas.

 

En el marco de esta alianza, durante el mes de julio de 2016 el ISIT París y la Universidad Ean realizarán la primera Escuela Internacional de Verano en Interpretación en América Latina en Bogotá, Colombia. 

 

La profesión de los intérpretes y los traductores ha cobrado una relevancia creciente en nuestro país y en la región por lo que los esfuerzos de las Instituciones de Educación Superior para garantizar los mejores estándares en el ejercicio de la interpretación y la traducción son más que bienvenidos en una región en la que prima la formación empírica.

 

Es en el marco de estas actividades que la Embajada de Francia en Colombia se suma a estos importantes esfuerzos académicos para, en alianza con la Universidad Ean, ofrecer una actividad académica y cultural con presencia de los expertos franceses en temas de interpretación para quienes participaran en esta novedosa Escuela Internacional de Verano.

La Universidad Ean es una institución de educación superior privada colombiana cuyo eje misional es el emprendimiento y sostenibilidad, lo anterior significa que todos sus programas académicos incluyen una amplia y profunda formación en temas relacionados con emprendimiento y sostenibilidad, cuyos resultados se han probado en la calidad de los profesionales egresados de la Institución. 

 

 

Más del 30% de los egresados de la Universidad Ean son empresarios o emprendedores quienes ha forjado sus empresas y negocios durante sus estudios en la Universidad de los Emprendedores. 

 

 

Docentes de habla francesa

 

La Universidad Ean cuenta con varios profesores francófonos y franceses de planta.

 

Genevieve Beatrice Berlincourt: Docente de francés, literatura francesa, historia de la lengua francesa e historia. 

 

Cuenta con 22 años de experiencia, 18 de ellos en universidades colombianas y extranjeras: Universidad Ean (profesora TC, líder sección de francés, 2012-), Universidad Javeriana (2012), Universidad Santo Tomás (profesora TC, coordinadora sección de francés 2009-2012), Universidad de La Salle (profesora TC 2006-2009), Universidad de los Andes (2005-2007; 2008-2010), Universidad Nacional de Colombia (2005-2006; 2011-2012); Universidad Mikolaja Kopernika y NKJO, Toruñ, Polonia (profesora de francés nativa, 1994-1996), Universidad de Neuchâtel y Lausanne, Suiza (colaboradora, 1989-1998). 

 

Investigaciones: Rol social de la prostituta en obras del naturalismo francés (La Salle, 2008); Desarrollo de la competencia comunicativa intercultural a través del trabajo literario (Universidad Ean, 2014) y realización de páginas web (Ean, 2015). 

 

Ha sido ponente en coloquios y congresos sobre temas como: París a través de la canción (USTA, 2009), Política lingüística relativa a la lengua romanche (ACOLPROF, 2011), y Competencia comunicativa intercultural (Ean, 2016).

 

Julien Gwendal Chenet: Magíster en Ciencias Ambientales / Unesco/IHE (Delft / Holanda). Ingeniero Ambiental / Nacional School for Water and Environmental Engineering / Engees (Strasbourg, Francia)

 

Sybille Mailene Tavenau Samper Barletta: Docente en Lenguas Modernas-Universidad Ean, de la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales (Colombia); Master en filología hispánica, Universidad de Versailles (Francia), con intercambios en la Universidad de Sevilla (España) y en la Pontificia Universidad Católica de Chile; y con Especialización en Francés lengua extranjera en la Universidad de Nanterre Paris X (Francia). 

 

Ganadora del Concurso de la Educación Nacional Francesa y con práctica profesional en enseñanza de lenguas extranjeras, Universidad de Nanterre Paris X y Universidad Católica de París. Ha sido Docente en lenguas extranjeras a nivel universitario y segundario en instituciones privadas y en una escuela universitaria de administración y gestión en París, Francia.

En la foto (de izquierda a derecha): Los estudiantes Alejandro Turriago, Neville Le Du y Camille Rogeaux; Docentes Mario Hernández, Leonardo Rodríguez y Julien Chenet; Alexander Martínez y Fanny Zoccarato.

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto