Universidad EAN firma convenio con Colombia Fintech

Universidad Ean firma convenio con Colombia Fintech

La industria Fintech ha representado una de las movidas más importantes en el ámbito del emprendimiento y la gestión tecnológica en los últimos años. Pero, ¿de qué se trata?

La Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera (Colombia Fintech) es una organización que, a través de la transformación digital de procesos, productos y servicios del sector financiero, impulsa todos los modelos de negocios en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como, por ejemplo, medios de pago, financiamiento alternativo y finanzas personales, entre otros. Esta Asociación actualmente agrupa más de 60 empresas, siendo el tercer país en liderar esta actividad después de México y Brasil.

La Universidad Ean atenta a todo lo que impacte al ecosistema emprendedor, ha firmado un convenio de cooperación con la organización Colombia Fintech a fin de promover actividades de formación, investigación, extensión o consultoría que ayuden a desarrollar la industria Fintech y a generar conocimiento de esta en la comunidad.

Según Edwin Zácipa, director ejecutivo de esta asociación, uno de los jóvenes más influyentes en la tecnología financiera de Iberoamérica, y José Fernando Sandoval Llanos, director del Departamento de Finanzas de la Universidad Ean, este convenio es una oportunidad para fortalecer programas académicos como electivas de pregrado, postgrados, diplomados, cursos cortos, entre otros.