La U EAN sede del II Congreso Latinoamericano de Compostajes y Agroecologia

Una cruzada para que la plata no vaya al relleno sanitario

En la foto, de izquierda a derecha: Carlos Ordóñez, fundador del Grupo MonteVerde, y José Alejandro Martínez, director del Departamento de Sostenibilidad de la Universidad Ean.

Una vez más, La Universidad Ean se consolida como un agente activo en la discusión de temas vinculados a la sostenibilidad. En esta ocasión, la Institución fue el epicentro en el que empresarios, consultores, expertos e investigadores de diferentes países debatieron sobre los avances en tecnologías asociados a la gestión de residuos orgánicos. Lo anterior, en el II Congreso Latinoamericano y el X Nacional de Compostajes y Agroecología, desarrollado del 17 al 19 de mayo de 2018.

El Eanista José Alejandro Martínez se unió a los 120 –aproximadamente– representantes de Perú, Ecuador, Costa Rica, Venezuela y Colombia que participaron en este evento, organizado por el Grupo MonteVerde y la Universidad Ean. Esta vez, además de ser un promotor de esta iniciativa, fue uno de los conferencistas.

Durante su intervención, Martínez expresó que la economía circular, la innovación y la transferencia de conocimiento son grandes herramientas para que los países latinoamericanos aprovechen oportunidades y construyan soluciones conjuntas, en torno a los residuos orgánicos.

En el cierre del congreso, el Eanista extendió una invitación a los asistentes y demás interesados, para que se unan al Seminario Internacional de Biomasa para la Bioenergía, que se realizará el próximo año. Con el cual se pretende generar un espacio de discusión, para dar más herramientas que propendan por el desarrollo sostenible de Colombia.

“El mundo vive lleno de residuos orgánicos y no sabe qué hacer con ellos, comenzado por Bogotá, pues genera 4000 toneladas diarias, que van al relleno sanitario (…) Están enterrando la plata”, agregó y Carlos Ordóñez, fundador del Grupo MonteVerde.