Los emprendedores opinan iniciativa liderada por la Universidad EAN y la Asociación de Emprendedores de Colombia (ASEC)

U. Ean lidera iniciativa de opinión y moviliza emprendedores

‘Los emprendedores opinan’ es una iniciativa liderada por la Universidad Ean y la Asociación de Emprendedores de Colombia (ASEC), cuyo objetivo es visibilizar la opinión de este grupo de líderes, sobre situaciones de coyuntura nacional e internacional que afectan el desarrollo de su actividad empresarial.

De acuerdo con los resultados de esta encuesta, se puede inferir que, a pesar de que el país se encuentra en un escenario de cambios sociopolíticos y en plena época de campaña electoral, los emprendedores ven con buenos ojos este 2018 y consideran que cerrarán el año con cifras positivas.

Un 65% de ellos estima que las condiciones socioeconómicas de Colombia están siendo mejores, en comparación con las del 2017. Solo el 31% de los encuestados considera que el 2018 será peor que el año anterior.

Este optimismo de los emprendedores se evidencia aún más cuando se les pregunta por su expectativa de crecimiento en cuanto a facturación de su negocio en 2018. El 47% estima que crecerá entre el 10% y el 50%, mientras que solo un 16% opina que este incremento será inferior al 10%.

Estos resultados –asegura Francisco Matiz, director del Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la Universidad Ean– reflejan el espíritu de los emprendedores colombianos, quienes tienen una visión positiva de futuro, a pesar de encontrarse ante una realidad no muy alentadora en su día a día. Además, este optimismo, que no solo se da ante las posibilidades de sus empresas sino de las condiciones del entorno del país, es fundamental para el desarrollo de sus apuestas empresariales.