La Universidad EAN participó en la declaración de principios éticos de los ingenieros

U. Ean, en Declaración de Principios Éticos de los Ingenieros

En días pasados, los presidentes de los Consejos Profesionales de Ingeniería, las Asociaciones Profesionales de Ingeniería, las Redes Profesionales de Ingeniería y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) se dieron cita en las instalaciones de la Asociación Colombiana de Ingenieros (ACIEM) para suscribir la ‘Declaración de los Principios Éticos de los Ingenieros’.

En representación de la Universidad Ean, el docente y presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Química de Colombia (CPIQ), Jeffrey León, se sumó a la iniciativa que busca promover las buenas prácticas y la transparencia en la gestión de los ingenieros.

Dicho acuerdo declara 4 principios; veracidad, integridad, responsabilidad y precisión. Se espera que, con estos lineamientos, los protagonistas de la ingeniería en Colombia sean conscientes de la responsabilidad personal, social y profesional que implica su actuar en la sociedad y el desarrollo sostenible del país.