title="La Universidad EAN es la segunda universidad más emprendedora del mundo"

U. Ean, 2da en el mundo en ser acreditada en emprendimiento

El Accreditation Council for Entrepreneurial and Engaged Universities (ACEEU) acreditó a la Universidad Ean, por un periodo de cinco años, como una institución con una clara orientación hacia el emprendimiento, convirtiéndonos así en la primera universidad de América Latina y la segunda en el mundo en obtener esta acreditación.

El ACEEU es un consejo internacional que se dedica a promover y reconocer universidades comprometidas con el emprendimiento y la innovación. Este surgió como una iniciativa de la University Industry Innovation Network (UIIN), red universitaria, con sede en Holanda, que fomenta y facilita procesos de relacionamiento e innovación entre universidades y empresas.

Para recibir esta distinción, la Universidad fue analizada exhaustivamente en cinco dimensiones que conforman la base de evaluación del ACEEU: orientación y estrategia; personas y capacidad organizativa; controladores y habilitadores (cultura, estructuras de soporte interno y servicio de alineación); educación, investigación y actividades de tercer flujo o transferencia de conocimiento; innovación e impacto.

El ACEEU resaltó la relación y alianzas estratégicas que mantiene la Universidad con el ecosistema nacional de emprendimiento e innovación, y su propósito superior, el cual incorpora la sostenibilidad como eje de la formación que imparte. Igualmente, destacó el proyecto Ean BIzLab, una iniciativa que permite la aplicación del conocimiento y talento de los docentes, estudiantes y colaboradores para generar intraemprendimiento y soluciones sostenibles que impacten positivamente su entorno.

“Esta acreditación –precisa Francisco Matiz, director del Instituto para el Emprendimiento Sostenible ​de la Universidad Ean– nos da una visibilidad internacional muy grande porque es un garante de excelencia. Además, con esta firma acreditadora compartimos una visión de emprendimiento que trasciende la creación de empresas y promueve la capacidad de transformar las organizaciones desde su interior”.