Silver Economy: empatía frente a las necesidades de la ‘nueva longevidad’ en una era tecnológica

Siguiendo con los lineamientos investigativos que caracterizan a nuestra U. dimos a conocer a la comunidad eanista y personal externo los resultados de la investigación “Interacción de los adultos mayores con la tecnología en el momento de consumo”, realizada por los semilleros de investigación de la Ean.

La socialización tuvo lugar en el aula múltiple 1 y 2 de la U. y fue organizada junto a Ashoka, Impacta y la Gerencia de Investigación y Transferencia.

El objetivo de la investigación es resaltar el impacto de la tecnología en las personas de la tercera edad, buscando sensibilizar sobre los retos a los que se enfrentan, demostrando a su vez, el impacto que puede producir este cambio en la economía del futuro.

Para la construcción de la investigación, fue necesario conocer la percepción tecnológica por parte de los adultos mayores, además de su metodología de consumo, sus necesidades y de qué manera buscan emprender en medio de una evolución tecnológica cada vez más evidente.

Impacto en la Universidad Ean

Hacer énfasis en este nicho de mercado – que además es un grupo poblacional relevante – hace que como Universidad tengamos mayor pertenencia social y humana, logrando consolidarnos cada vez más, como una institución que se centra en la discusión sobre los futuros retos del marketing, mientras que se plantean estrategias que faciliten las oportunidades para los más adultos.

Entidades interesadas

Durante la exposición de los resultados de la investigación, se contó con la asistencia de representantes de Colpensiones, quienes también fueron testigos del cambio de mentalidad que la sociedad ha enfrentado a lo largo de las generaciones, así como las transformaciones en otros grupos poblacionales.

Tú también puedes hacer parte de este tipo de investigaciones de alto impacto para la comunidad. Te invitamos a que te inscribas a los grupos de semilleros de investigación de nuestra Universidad: https://universidadean.edu.co/investigacion/semillero-de-investigacion.