Punto ViveLab EAN presente en Colombia 4.0

Punto ViveLab institucional, presente en cumbre ‘Colombia 4.0’

Gracias a la invitación hecha por el  Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Punto Vive Digital Lab de la Universidad Ean participó en ‘Colombia 4.0’, la cumbre de contenidos digitales más importante de Colombia y Latinoamérica, que convoca a expertos nacionales e internacionales, conocedores de las últimas tendencias en animación, videojuegos y desarrollo móvil, entre otros. Del 20 al 23 de septiembre, la comitiva institucional realizó una serie de actividades interactivas para el disfrute de cerca de 62.000 participantes.

El Punto ViveLab institucional, el cual compartió escenario con la Alta Consejería Distrital de TIC y el ViveLab Bogotá de la Universidad Nacional, contó con la presentación interactiva de videojuegos y muestras audiovisuales desarrollados en la Ruta de Certificación Internacional.

Con el apoyo de Geek Girls Latam –proyecto de una docente Eanista–, el Punto ViveLab de nuestra institución desarrolló un  Tech Lab con 16 niñas de un colegio público de la localidad de Ciudad Bolívar, cuyo objetivo fue empoderar y conectar a las mujeres con la robótica y la electrónica.

De una forma didáctica y colaborativa, el equipo organizador mostró a las niñas los alcances de la tecnología y las invitó a romper paradigmas e integrarse al mundo tecnológico para mejorar la calidad de vida de los demás. “Las mujeres son capaces de crear y de cambiar su entorno”, manifestó Catalina Gutiérrez, docente voluntaria del taller.

Con este tipo de participaciones e iniciativas, se busca dar a conocer los alcances de los diferentes laboratorios digitales nacionales. Por su parte, el Director del Punto ViveLab de la Universidad Ean, Fernando Bernal Martínez, manifiesta que estamos más cerca de hacer una red nacional de ‘ViveLabs’ a través de la cual seguiremos apoyando a emprendedores y creativos digitales para fortalecer esta industria en Colombia.