Por segundo año consecutivo la Universidad Ean brilló en la Noche de los Mejores

Por segundo año consecutivo la Universidad Ean brilló en la Noche de los Mejores

La Universidad Ean obtuvo por segundo año consecutivo el premio a la 'Solidaridad e innovación en las Instituciones de Educación Superior que lideraron el Plan Padrino', otorgado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN), en la Noche de los Mejores. 

Este programa se gestó en marzo de 2020 con el objetivo de acelerar la transformación digital de las instituciones educativas del país, a través del uso de herramientas TIC, en un ambiente de solidaridad, intercambio de capacidades y experiencias pedagógicas entre Instituciones de Educación Superior, con el objetivo de evitar afectaciones en el proceso de aprendizaje en el marco de la pandemia

Al respecto, Mauricio Díez, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ean, señaló que esta iniciativa se convirtió en un gran reto en el que se demostró que la unión y solidaridad entre instituciones permite alcanzar grandes logros. 

“El programa Plan Padrino ha significado un reto de transformación social gigante, de manera conjunta hemos logrado desarrollar procesos de aprendizaje colaborativo en el sistema de educación superior y entre las universidades que trabajamos a lo largo de este proceso. De esta manera, nos dimos cuenta de que nos une el mismo propósito, transformar las vidas de los estudiantes y fortalecer el ecosistema de manera conjunta”, precisó. 

En la gala que tuvo lugar este 2 de diciembre, el presidente Iván Duque felicitó a los galardonados e hizo énfasis en que la presencialidad es el camino hacia una rápida reactivación del país, en la que se seguirá velando por el bienestar, el cuidado y la protección de toda la comunidad educativa. 

"Es un orgullo para mí estar una vez más en la Noche de los Mejores, donde se premian los proyectos educativos más sobresalientes y también es satisfactorio conocer el avance del retorno a la presencialidad logrado con el trabajo armónico y las acciones oportunas para que los niños, niñas y jóvenes continúen en las aulas, aprendiendo, interactuando con los compañeros, profesores y fortaleciendo su salud emocional", exaltó. 

En esta versión presencial de la Noche de los Mejores, el MEN entregó galardones en 10 categorías y 48 subcategorías para resaltar el trabajo de más de 2000 estudiantes, docentes, rectores, Instituciones Educativas Oficiales, secretarías de educación certificadas e Instituciones de Educación Superior. 

¡Felicitaciones a los directivos y docentes que no dudaron en construir una red de solidaridad que priorizara la educación de los colombianos, nos llenan de un gran orgullo eanista! 

 

También te puede interesar

Ministerio de Educación premió la solidaridad, resiliencia e innovación de la Universidad Ean

Estudiantes eanistas ganaron el Reto de Innovación CANSAT Latinoamérica 2021

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto