Nuestra Universidad Ean celebró el Día del Maestro

Este 15 de mayo de 2023, se celebra el día de los profesores en Colombia, con el objetivo de conmemorar esta labor en el país. Es por esto, que hoy reconocemos el trabajo, cariño y sacrificio que cada día entregan nuestros docentes a sus estudiantes, creyendo en las excelentes metodologías que aplican durante sus clases para la difusión de conocimientos, apropiación de temas y la motivación que inculcan a niños, jóvenes y adultos generando cambios reales y tangibles en la sociedad.

Cabe resaltar que la Presidencia de la República de Colombia decidió elegir esta fecha para conmemorar el Día del Maestro por San Juan Bautista de la Salle, quien el 15 de mayo de 1950, fue proclamado como patrono de los educadores por parte del Papa Pío Xll.

Nuestra Universidad celebró el Día del Maestro

Este día lo celebraron con una invitación a todos los docentes de nuestra U.- tanto a los de planta como a los catedráticos – a un almuerzo en la Plaza de Andrés, donde alrededor de 300 colaboradores disfrutaron de un delicioso almuerzo.

Para Gloria Cierra Villamil, profesora de la Universidad Ean, la educación hoy día es importante debido a que la “formación de profesionales con pensamiento crítico, visión y que sean consientes de la realidad de la sociedad es de gran impacto”. La docente catedrática lleva más de 20 años ejerciendo su profesión dentro de nuestra alma máter, y expresa que se sienta muy orgullosa de ser parte de la familia eanista.

Por su parte, Paula Perotti, Gerente General de la Ean, expone que la labor de los profesores hoy día es de suma importancia, ya que la educación impacta en la formación de ciudadanos que buscan adaptarse a las exigencias que hoy tiene el mundo laboral: “gracias a todos los maestros de la Universidad por su dedicación. Valoramos el esfuerzo que hacen todos los días por llegar a clase y brindarles herramientas de alta calidad que los ayuden en su construcción como profesionales”.

De esta manera continuamos reconociendo su labor. ¡Gracias a todos los docentes del país!