Mujer conquistar tu propio estilo empresarial depende de ti

Mujer, conquistar tu propio estilo empresarial depende de ti

“El verdadero estilo no se puede comprar con dinero. El estilo es algo sutil que se muestra en los pequeños detalles. No es la ropa que se usa, es la forma en la que se actúa, se mueve y se habla (Carolina Herrera)”. Con esta frase, se dio inicio al segundo conversatorio del Programa de Emprendimiento Femenino, dirigido a mujeres con espíritu emprendedor.

Durante la sesión, realizada el 11 de abril por el dos estudiantes de posgrado y el Instituto para el Emprendimiento Sostenible, la docente Eanista Sylvia Lucia Meléndez, psicóloga y asesora experta en la etiqueta y protocolo de entidades públicas y privadas, dio las pautas para la creación o mejora de la imagen y marca personal, tales como postura corporal, expresión facial, consejos para el manejo de la voz y de relacionamiento social en los negocios.

Sylvia, además, compartió algunos pasos que considera esenciales en la fase de construcción y ejecución de negocios emergentes:

• Crea un nombre organizacional que contenga dentro de sí su razón de ser, su misión, visión y valores.
  • Logra destacar tu empresa en un determinado campo con acciones concretas.
  • Ten en cuenta tus características externas, analiza la forma en la que te ven y en la que vendes tus productos o servicios.
  • Pregúntate si lo qué estás ofreciendo es útil.
  • Gestiona formas de promover tu imagen a través de publicaciones relacionadas con tu labor, en blogs y redes sociales.
  • Involúcrate en gremios o asociaciones y asiste a eventos que te den a conocer.

Para finalizar Sylvia Lucia Meléndez enfatizó “Cuando se crea una marca, esta ya hace parte de nosotros. Cuida tu imagen, tus interacciones sociales; recuerda que tu vida profesional y personal están enlazadas”.