Medición y estimación factores clave para la Gestión de Proyectos

Medición y estimación de proyectos, mucha tela por cortar

La medición y estimación de proyectos, tomando casos de la industria del software, fue la temática con la cual Juan Manuel Cubillos, líder consultor del Banco de la República y docente de la Universidad Ean, abrió el primer Martes de Proyectos desarrollado en la tarde del pasado 27 de febrero de 2018. Por medio de iniciativas como esta, la Facultad de Ingeniería promueve la disertación y reflexión frente a temas de actualidad y pertinencia en el país y el mundo.

Durante la jornada, liderada por el Departamento de Proyectos y el Grupo de Investigación en Dirección y Gestión de Proyectos, este ingeniero de Sistemas hizo énfasis en la importancia de incorporar técnicas formales para la planeación, monitoreo y control de proyectos, así como la definición de presupuestos, tiempos y recursos, no solo en el desarrollo de software, sino también en diferentes sectores como el de Oil & Gas y la construcción.

Asimismo, Cubillos exhortó a profesionales, estudiantes, docentes y demás asistentes a unir esfuerzos y consolidar bases de conocimiento que permitan tener referentes reales en los procesos de estimación y medición de proyectos. “Hay grandes oportunidades de investigación en torno a estas dimensiones de la disciplina”, agregó el conferencista.

Si no pudiste asistir, encuentra la grabación del conversatorio. Por supuesto, estos encuentros seguirán realizándose durante el primer semestre del 2018. La entrada es libre y requiere de una inscripción previa. Agéndate

De tu interés: Programas de Ingeniería

Medición y estimación, factores clave para la Gestión de Proyectos Galería 1