La Universidad EAN participa en Primer Congreso Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos

Más de 100 profesionales en proyectos se dan cita en la U. EAN

El pasado viernes 3 de noviembre se llevó a cabo el ‘Primer Congreso Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos’. La jornada, organizado por la Universidad EAN, la Universidad del Rosario y el Project Management Institute (PMI) capítulo Bogotá, convocó a cerca de 110 profesionales, gerentes, estudiantes de pregrado y posgrado, docentes universitarios y empresarios tanto nacionales como internacionales interesados en dicha materia.

La apertura de un espacio que propicie la generación de conocimiento y discusión en torno a la evolución de la disciplina y su aplicación en los cambios que ha vivido el país durante los últimos días fue la motivación para que la delegación EANista, encabezada por el docente Nelson Antonio Moreno, se diera a la tarea y lograra hacer de esta primera versión del congreso un éxito.

Durante la primera parte del encuentro, el investigador y docente universitario, Efraín Reyes, y el presidente del Foro de Presidentes, Víctor Hugo Malagón, hablaron del entorno económico – empresarial y la situación del posconflicto en Colombia.

En seguida, el conferencista internacional y especialista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ramiro López, el docente EANista y socio fundador de Proyectiza S.A.S, Mauricio Ospina, y la ex viceministra de tecnología, María Isabel Mejía, discutieron sobre la prospectiva de la dirección y gestión de proyectos en el país.

En la segunda parte del congreso, los asistentes pudieron apreciar las 17 ponencias finalistas, postuladas por diferentes universidades nacionales y profesionales de México, Brasil y Suecia. Cabe destacar que los trabajos de investigación socializados fueron seleccionados por el comité científico luego de participar entre un total de 22 propuestas.

Una vez se evaluaron las ponencias participantes, se nombró como ganador al producto de investigación titulado ‘Aprendizaje de equipos de proyecto: características identificadas en la literatura’ elaborado por Ana María Ortegón y Andrea Steil.

En el cierre del congreso tanto organizadores como asistentes resaltaron lo aprendido y mostraron un gran entusiasmo frente a lo que viene. “El ideal es crear una red interuniversitaria de investigadores en proyectos y publicar un libro que reúna los trabajos que se expusieron y las experiencias vividas en este congreso, que por supuesto tendrá su segunda versión el próximo año” concluyó Nelson Antonio Moreno, quien también es director del programa de Administración de Empresas (presencial).

 

Relacionado: ¿Sabes todo lo que puede hacer un graduado de Ingeniería Industrial? Aquí te contamos.

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto