Los profesores que revolucionan las aulas de la Universidad EAN

Los profesores que revolucionan las aulas EANistas

El pasado 12 de diciembre, el rector, Rubén Darío Gómez, el equipo de trabajo del Assessment Center y Aseguramiento de la Calidad, el vicerrector académico, Diego Cardona, y los decanos de las facultades de la Universidad EAN se reunieron para celebrar la cuarta versión de la ‘Certificación de Estándares de Competencias Pedagógicas’. Este programa galardonó a 57 docentes EANistas que se destacaron por llevar a cabo innovadoras estrategias de enseñanza en sus clases.

Durante la ceremonia, la directora del Assessment Center y Aseguramiento de la Calidad, Gloria Sierra, resaltó la importancia de proyectos de este tipo, pues permiten que los profesores “pulan” las prácticas que han venido desarrollando y que, claramente, están cambiando la forma en la que se enseña y en la que los estudiantes aprenden.

“Para el próximo año se espera que más docentes se vinculen al programa, con el fin de certificar a docentes tanto de planta como de cátedra”, dijo Sierra.

Además de extender una felicitación a los profesores galardonados, Cardona destacó los resultados que ha tenido el proceso de certificación, pues en 2013 –año en el que se llevó a cabo la primera versión– se certificaron tres docentes, en 2016, 27 y este año la cifra dobló la del periodo anterior.

De igual forma, la docente Claudia Fabiola Rey, quien recibió una de las 57 certificaciones de este año, agradeció el acompañamiento que ella y sus compañeros recibieron por parte de las diferentes dependencias de la Vicerrectoría Académica en este proceso.

“Ha sido muy gratificante encontrar una universidad con escenarios académicos como este, donde los docentes pueden hacer lo que les gusta y participar en la generación de nuevas formas de enseñar, englobados por una política institucional”, concluyó Rey.

Profesores que revolucionan las aulas EAN - Galería 1
    Profesores que revolucionan las aulas EAN - Galería 2