Nuevos decanos y vicerrector académico de la U. Ean.

Las nuevas caras de la academia

La Vicerrectoría Académica de la Universidad Ean cuenta con un nuevo equipo de profesionales, que asumieron la dirección de este proceso y de cada una de las decanaturas de las facultades de la Institución.
 

Henry Mauricio Díez Silva

Vicerrector académico

 

PhD. en Dirección de Proyectos, Magíster en Administración de Empresas, Especialista en Gerencia de Proyectos y Administración de Empresas, e Ingeniero de Diseño. Cuenta con experiencia profesional en proyectos de cooperación internacional, planeación, prospectiva e incubadoras de empresas.
 
En la Universidad Ean, Mauricio Díez se ha destacado como docente e investigador y ha desempeñado el cargo de gerente de Investigaciones, director del Departamento de Proyectos y director del Grupo de Investigación en Dirección de Proyectos. Por estos días, asumió el rol de vicerrector académico de la Institución.

Lorena Piñeiro Cortés

Decana Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas

 

Doctora en Administración, Magíster en Relaciones Internacionales, Especialista en Negocios Internacionales y Solución de Conflictos, y Profesional en Relaciones Económicas Internacionales.
 
Lorena Piñeiro es, además, investigadora júnior ante Colciencias, con una amplia trayectoria en gestión académica y procesos de internacionalización con universidades, asociaciones y redes en el exterior. Cuenta con experiencia en dirección de proyectos de encadenamientos productivos y alianzas con el sector empresarial, así como en planeación y desarrollo de proyectos en proyección social con la comunidad. Es la fundadora RADAR (Red para la Competitividad y Sostenibilidad de las Pymes en América Latina).
 
Actualmente, se desempeña como la decana de la Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas de la Universidad Ean.

Jennyffer Vargas Laverde

Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

 

PhD. Magna Cum Laude en Administración por Valores, Máster en Sciences Politiques, Maîtrise en Droit International et Droits de l’Homme, y Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales.

Jennyffer Vargas cuenta, además, con una amplia experiencia en coordinación y asesoría de proyectos de política pública cultural, desarrollo y gerencia empresarial responsable. Ha sido docente universitaria por varios años y en la actualidad se desempeña como la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Ean.

Iván Darío Castaño Pérez

Decano de la Facultad de Ingeniería

 

Ingeniero Electrónico, Magíster en Telecomunicaciones, Magíster en Business Intelligence y Big Data, y Magíster en Políticas Públicas.
 
Iván Darío Castaño se ha desempeñado como asesor en temas TIC en empresas del sector público y privado, como Prosperidad Social, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Social, y el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Antes de vincularse a la Universidad Ean, se desempeñó como director de Desarrollo de Industria TI del Ministerio de la Información y las Comunicaciones, donde tenía a cargo los programas de Talento Digital, Industria Cultural, y Emprendimiento y Apps.co. Hace algunas semanas, asumió su cargo como decano de la Facultad de Ingeniería de la Institución.

 

Vale la pena recordar que los programas de pregrado y posgrado que hacían parte de la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales (FEAV), y sus respectivas coordinaciones, fueron integrados a las otras facultades, de acuerdo con su área de conocimiento. Entonces, desde hace varias semanas, la Universidad Ean cuenta con tres facultades: Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas (FAFCE); Facultad de Ingeniería (FING); y Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHCS).

Asimismo, entre las nuevas caras que por estos días vemos en el equipo de la Vicerrectoría Académica también se encuentran Carolina Mejía, quien asumió el cargo de Gerente de Investigaciones, y Adriana Maldonado, quien ahora es la directora del Assessment Center y Aseguramiento de la Calidad.

Por otro lado, se creó la Unidad Académica Administrativa, un área de soporte transversal a todos los procesos académicos, cuyo objetivo es gestionar todos los requerimientos académicos, de programación (presencial y virtual), matrículas, homologaciones y registro de calificaciones.

 

Comparte
EAN

Con acreditación Institucional de Alta Calidad

Res. Nº 29499 del Mineducación 29/12/17, Vigencia 28/12/21
Descarga nuestra app en:
App Google Play
App Store