Marta Lucía Ramírez, la vicepresidenta de Colombia, en VIII Congreso de Responsabilidad Social de Fundación El Nogal

“La peor adicción de nuestro país es la corrupción”

Año tras año, el Congreso de Responsabilidad Social, desarrollado por la Fundación El Nogal, ha convocado a personalidades nacionales e internacionales para debatir sobre la construcción de una sociedad más transparente y reconciliada. Desde luego, la Universidad EAN formó parte del comité académico organizador de la VIII versión de este evento realizado el 1 y 2 de octubre.

La apertura del Congreso estuvo a cargo de la vicepresidenta de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien insistió en que la peor adicción y el peor error de nuestro país es la corrupción. “Lograr que Colombia sea ese país que todos queremos y todos nos merecemos no es compromiso solo del Gobierno. La ciudadanía también debe tomar el control social y mostrar una participación activa”, sostuvo la mandataria.

Asimismo, temáticas como la formación ética; la participación política y ciudadana; el emprendimiento; los medios de comunicación y el medio ambiente fueron abordados en diversos conversatorios y paneles. Pablo Sánchez, fiscal supremo de la República del Perú; Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia; Fernando Carrillo, procurador general de la Nación; Daniel Pacheco, director de Zona Franca; y Cristina Castro Pinzón, directora de Semana, entre otros, fueron quienes motivaron el diálogo colectivo.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Juan David Ángel, vicepresidente del Club El Nogal, quien compartió las palabras enviadas desde la distancia por Iván Duque, presidente de la República; “En el Pacto por Colombia que he propuesto debemos centrarnos en lo que nos une y no en lo que nos divide. De ahí que, en este Pacto, que nos permitirá encarar el futuro, quepamos todos para que cada colombiano pueda contribuir desde su potencial individual a desarrollar el enorme potencial colectivo que tenemos como nación”.

Para seguir la grabación de este evento, ingresa a nuestro canal de transmisiones EAN TV.

Quiero recibir información de este programa