La Ean hizo parte del Biz Fest, el evento de emprendimiento y liderazgo más importante de Colombia

El Biz Fest, un destacado festival de emprendimiento juvenil en el país se ha convertido en uno de los eventos más importantes en torno a este campo debido a su capacidad para inspirar y empoderar a los colombianos en la creación de nuevas empresas. Este año, nuestra Universidad participó como el aliado académico de este festival, inspirando el aprendizaje a través de la creatividad, el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y el liderazgo.

En esta quinta edición, el Biz Fest se enfocó en la innovación, centrándose en aspectos como la tecnología y la sostenibilidad, reuniendo a destacados artistas, emprendedores y creadores de contenido digital que compartieron sus valiosas experiencias y conocimientos con los jóvenes.

Jessica Bohórquez, presentadora de televisión y egresada del programa de Lenguas Modernas de la Universidad Ean hizo parte del primer panel de invitados en donde destacaron la necesidad de la academia al momento de emprender. “Como profesional en Lenguas Modernas de la Universidad Ean y periodista, la educación ha sido el eje de transformación en mi vida para poder generar diferentes conocimientos durante mi carrera”, explicó la eanista.

Durante la jornada, los miles de asistentes al evento tuvieron la oportunidad de tener acceso a un “pasaporte de oportunidades” que les permitió participar de actividades como los centros de experiencia o las más de 20 becas a bootcamps o programas de emprendimiento que se entregaron.

Mauricio Lizcano, Ministro de las TIC, abordó el valor de la visión y la acción para alcanzar el éxito en cualquier ámbito de la vida.  “Soñar sin actuar es una utopía, y actuar sin un propósito es infructuoso, por esto los invito a soñar y a trabajar fuertemente por esas metas para lograrlo” y destacó las oportunidades que el Ministerio ofrece a los jóvenes para capacitarse en diferentes disciplinas de manera gratuita.

Por su parte, Carolina Piña directora de entrenamiento masivo para AWS Latinoamérica, destacó la importancia de las tecnologías de la nube, ciberseguridad, Big Data e inteligencia artificial en el futuro del mercado laboral en Latinoamérica hasta 2027. “Se espera que el 70 % del gasto tecnológico de las empresas provenga de servicios en la nube, lo que requiere talento capacitado en estas áreas. Un estudio reciente revela que las personas con habilidades en tecnologías de la nube ganan, en promedio, un 40 % más, aumentando a un 65% si tienen conocimientos avanzados”.

Durante el evento se abordaron diferentes temáticas, entre las que se destacó el significado de la sostenibilidad, no solo desde el sentido ecológico sino también desde el financiero. Luis Miguel Zapata, vicepresidente de Ecosistemas Digitales de Bancolombia, abordó la importancia de la sostenibilidad al momento de emprender y la disciplina que se debe tener a través de la consolidación de las ideas de negocio, a corto, mediano y largo plazo.

Este festival liderado por las hermanas Daniela, Karen y Stephanie Carvajalino, congregó a miles de jóvenes de colegios de Bogotá con el objetivo de promover el cambio de mentalidad en las nuevas generaciones a través de espacios y actividades que les dieron la oportunidad de aprender y escuchar las experiencias de empresarios y emprendedores.