Invitados internacionales hablaron de ciudades inteligentes y del proyecto EAN Legacy

Invitados internacionales hablaron de ‘ciudades inteligentes’

El intercambio de experiencias de urbanismo sostenible entre la Universidad Ean y la Universidad Estatal de Portland se extendió hasta el viernes 20 de octubre. Ese día, representantes de las dos instituciones, así como del gobierno y de la empresa privada, se reunieron para hablar sobre las construcciones ‘verdes’ en el país.

La construcción del Ean Legacy, el nuevo gran proyecto de los Eanistas, fue uno de los ejemplos para nutrir la discusión del conversatorio, en el cual se generó un diálogo en torno a los alcances que, en términos de educación, trabajo colaborativo y sensibilización, requiere una comunidad para que las prácticas sostenibles sean las que encaminen sus acciones y el crecimiento de sus ciudades. 

Al encuentro asistió el director del Departamento de Sostenibilidad de la Universidad Ean, José Alejandro Martínez, quien habló sobre la forma en la que la Institución aplicará el concepto de economía circular en la edificación que, a su vez,  será la primera en cimentarse bajo la filosofía Cradle to Cradle®. “La construcción es la materialización de nuestra filosofía, de todo el proceso operativo y educativo de la Universidad” agregó. 

Por su parte, el gerente del proyecto Ean Legacy, Miguel Orejuela, expuso a los asistentes los alcances de esta iniciativa sostenible, además de aclarar que “las construcciones sostenibles van más allá de tener un espacio verde, éstas deben promover el uso responsable de predios, residuos sólidos, recursos y la promoción de la buena salud”.   

Por su parte, la asesora LEED y de sostenibilidad del Colegio Bilingüe Rocherster, –el primer colegio en recibir la certificación LEED Oro en Latinoamérica– manifestó su disposición y el de su institución para desarrollar iniciativas conjuntas con la Universidad Ean, enfocadas en la capacitación y la inclusión de la comunidad en temas de sostenibilidad. De igual forma, denominó al Ean Legacy como un “proyecto retador, pero con toda la capacidad de consecución y proyección”. 

En el cierre de la jornada, Liberty aseveró que el “Ean Legacy es un proyecto ambicioso para unas manos capaces, la dirección en la que están yendo es la correcta no solo para lograr un beneficio para los estudiantes, sino también una experiencia de aprendizaje para las personas que construyen en edificio, que proveen los materiales y que lo habitarán”. 

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto