Investigación doctoral de la universidad EAN en Radiónica

Investigación doctoral de Eanista, en Radiónica

En la noche del pasado 24 de abril, –entre las 7:00 p.m. y 8:00 p.m.– los oyentes del programa Chévere pensar en Voz ALTA tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, la investigación doctoral del docente Eanista Juan Carlos Patiño, titulada No nacimos pa' semilla; la construcción de un artefacto cultural de la violencia juvenil en Colombia.

Durante su intervención, el director del pregrado en Estudios y Gestión Cultural (virtual), discutió sobre la construcción de los imaginarios juveniles y cómo trabajos investigativos como el suyo han promovido el análisis en torno a la creación de arquetipos sobre el joven violento en la escena nacional.

“Está muy bien que el discurso académico haga presencia en emisoras de carácter juvenil, ya que lo que se está haciendo desde la academia llega a las comunidades de una forma más sencilla y que permite explicar los fenómenos de violencia juvenil contemporáneos”, expresó el docente adscrito a la Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales.