El graduado de la EAN Gino Paolo Cala recibe reconocimiento por su proyecto Apisgreen

Graduado Eanista recibe premio por su proyecto Apisgreen

Gino Paolo Cala Chaux, graduado de la especialización en Gerencia de Procesos y Calidad, fue premiado por Maloka en la primera Rueda de Ideas de la Agenda Científica de este año, gracias a su novedosa propuesta ApisGreen, un proyecto que ha sido apoyado por el Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la Universidad Ean. 

Uno de los beneficios que recibirá Cala es una mentoria por parte de siete especialistas de diferentes áreas relacionadas con el emprendimiento. El proceso contará con el acompañamiento de un equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, una firma de evaluación de proyectos y fondos de emprendimiento, un asesor en el área comercial y de mercadeo, la Asociación de Industriales de Colombia (ANDI), una incubadora y, finalmente, el director de una red para Latinoamérica y España que se encarga de trabajar con comunidades.

El proyecto será asesorado por dichas personalidades con el objetivo de transformar a ApisGreen en una de las primeras empresas de apicultura urbana en Colombia, sin descuidar la apicultura en zonas rurales. En efecto, se ubicarán colmenas con abejas friendly en las cubiertas de los edificios.
 
Allí, prestarán un servicio de conservación de la biodiversidad de los edificios con cubiertas verdes, aplicando el concepto de apicultura urbana. Asimismo, se tendrá en cuenta el servicio ecosistémico de polinización dirigida a los agricultores orgánicos y a los que producen tres de los frutos exportables del país como lo son el aguacate, la gulupa y la. De esta manera, es un aporte significativo a la la productividad agrícola de estos. 

Comparte

Chat

¡Chatea con E-Ann!

Atención en línea

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

¿Cuenta con titulo universitario?

Cargando

Icono Arriba
Abrir las opciones de accesibilidad
Opciones de accesibilidad
Tamaño de texto Aumentar el tamaño del textoDisminuir el tamaño del texto