graduado de la Universidad EAN Gino Cala fundador de ApisGreen

Graduado EANista apoya conservación de la ruralidad bogotana

En días recientes, el EANista y fundador de ApisGreen, Gino Paolo Cala, ganó una licitación de la Secretaría Distrital de Ambiente, la cual le permitirá, por medio de la instalación de colmenas, intervenir las áreas protegidas de 5 localidades de la ciudad (Ciudad Bolívar, Usme, Sumapaz, Chapinero y Santa Fe). El objetivo de este proyecto es incrementar el número de polinizadores y promover la conservación de estas zonas de la ruralidad bogotana.

Tras participar contra 8 proponentes del país y ser evaluado por su capacidad jurídica, financiera y técnica, el emprendimiento de Cala se posicionó, con un puntaje de 954.45/1000 puntos, como el más idóneo para apoyar dicha iniciativa pública.

Además del impacto ambiental, sin duda alguna, el proyecto beneficiará a la comunidad, pues representará un ingreso económico a las familias –dedicadas a labores agrícolas– que asuman el compromiso de cuidar estas nuevas instalaciones apícolas y contribuir al buen término de este plan. “De ser así, se pretende expandir la iniciativa a otras zonas del distrito capital”, añade el EANista.

El graduado de la especialización en Gerencia de Procesos y Calidad, asevera que la intervención, cuya duración será de 9 meses y dará inicio en los próximos días, también promoverá la exploración de nuevas actividades agrícolas, lo que repercutirá en la reducción de la huella de carbono.

Por otro lado, Cala indica que la intervención dará una mayor garantía a la subsistencia del ser humano pues “si las abejas desaparecen no se contaría con una seguridad alimentaria, en consecuencia, al hombre le quedaría un periodo de vida relativamente corto”.

Gino Cala fundador de ApisGreen graduado de la Universidad EAN
    Gino Cala fundador de ApisGreen Universidad EAN