Ministerio de Hacienda aprueba recursos para el proyecto EAN Legacy

Gobierno Nacional le apuesta a proyectos de infraestructura sostenible

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, mediante el Decreto No. 1460 del 04 de septiembre de 2017, aprobó recursos por $1 billón de pesos para ser irrigados al financiamiento de proyectos de infraestructura sostenible a través de Findeter, banca de desarrollo y establecimiento de crédito. En atención a esta política pública, la Universidad Ean radicó la solicitud de viabilidad técnica y financiera para apoyar el desarrollo del edificio Ean Legacy.

Posterior al registro, el área financiera y la Rectoría de la Institución se reunieron con el presidente de Findeter, Rodolfo Zea, y su equipo de trabajo, con el propósito de explorar las estrategias financieras y de comunicación que le permitan a la Universidad Ean aprovechar esta gran oportunidad, mediante la cual el proyecto Eanista podría ser financiado bajo una nueva línea de crédito compensado.

Dentro del plan de acción que se tiene previsto, el proyecto Ean Legacy será presentado ante el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, con lo cual se pretende dar a conocer los beneficios que esta iniciativa sostenible traerá para la salud humana, la protección del medio ambiente y el desarrollo económico de la ciudad y el país.