Universidad EAN cuota académica en III Encuentro Foro de Presidentes

Fuimos la cuota académica en III Encuentro Foro de Presidentes

En la mañana del pasado 21 de agosto, 250 líderes empresariales se reunieron en Bogotá para debatir en torno a diferentes modelos organizacionales que impactan la región. La Universidad Ean integró el comité académico evento con la participación de Carlos Mario Reyes, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, como moderador del panel sobre el Sistema B.

Además de los aportes hechos por Juan Manuel Suso, gerente de Arroz Blanquita –una de las 59 empresas B colombianas–, y María Emilia Correa, cofundadora de Sistema B Colombia –un movimiento que le apunta a una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza–, Reyes destacó que los jóvenes buscan herramientas que les permitan crear un mundo mejor, con más bienestar y más oportunidades. “Por eso, nosotros formamos emprendedores sostenibles”, afirmó.

Al Encuentro, organizado por La Fundación El Nogal, el Foro de Presidentes de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Foro de Presidentes, asistieron como panelistas Saúl Pineda Hoyos, viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Andrés Forero, concejal de Bogotá; Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería; Liliana López, presidente de THUOPER, y el académico Erick Behar.

Por otra parte, Daniel Pacheco, director del programa Zona Franca; y Marco Llinás, vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá, fueron moderadores de los paneles adicionales en lo que se habló sobre modelos de colaboración empresarial y economía naranja.