Universidad EAN firma convenio de transferencia investigativa

Firmamos el primer proyecto de transferencia investigativa

En la foto, de izquierda a derecha: Leonardo Rodríguez, docente e investigador de la Universidad Ean y Jorge García, representante legal de Globalem.

Desde hace varios meses, la Gerencia de Investigaciones de nuestra Universidad ha venido trabajando en la estructuración de una Unidad de Innovación y Transferencia, a través de la cual los investigadores Eanistas podrán transferir sus resultados al sector real. Justamente, el pasado 2 de abril, se firmó el primer proyecto con la empresa de energías renovables Globalem.

Este ejercicio inicial, dirigido por el profesor Leonardo Rodríguez y su grupo de investigación Indevos, consiste en aplicar un protocolo de innovación en procedimientos de eficiencia energética, en 105 edificios públicos de Bogotá, tales como colegios, clínicas, hospitales, alcaldías locales, secretarías distritales y transmilenios.

En ese sentido, se realizará un análisis de consumo y se diseñarán acciones para que dichas locaciones reduzcan el consumo de energía.
Además de permitir la conjugación de la academia y la empresa, esta Unidad de Innovación y Transferencia permitirá obtener patentes y registrar software y otros productos que pueden transferirse al sector productivo del país.